Área: RRHH y Formación Otros

Técnicas De Comunicación Y Manejo De Conflictos

Descripción del curso técnicas de comunicación y manejo de conflictos Área y especialidad: administración-administración de personal (liderazgo, supervisión, motivación, coaching trabajo en equipo, negocia Competencias a desarrollar: al término del curso el participante será capaz de aplicar técnicas de comunicación efectiva en la resolución de conflictos surgidos en el entorno laboral basado en el control de los factores que los originan Participantes: 1 Características de los participantes del curso: supervisores del área comercial. supervisores de ventas. ejecutivos kam (key account manager) o comercial. los supervisores de equipos de ventas tienen dentro de sus funciones liderar equipos de ventas, velando por el desarrollo e integridad de las personas, manteniendo un clima laboral armónico. estas actividades claves asociadas a su perfil de cargo hace imperante el manejo de competencias para el manejo adecuado de conflictos basados en técnicas comunicacionales, que potencien el desarrollo laboral del trabajo en equipo a cargo. Requisitos y conocimientos laborales del participantes: conocimientos en dirección de personas, medido con prueba de ingreso.

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Vendido por:  Seminaria Otec SPA 

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$ 200.000

  Duración: 100 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: A distancia

Modalidad de ejecución del curso

A distancia

Técnicas metodológicas: el curso se realiza a través de un manual de elaboración propia, con apoyo de diversa bibliografía entregado al participante al inicio del curso, el participante avanza de acuerdo a su propio ritmo y capacidades, de forma autónoma dentro de un margen de tiempo preestablecido en un calendario de trabajo (distribuyendo 2 horas diarias en un plazo óptimo de 75 días), intencionado una auto disciplina. este manual de autoaprendizaje, contiene en forma detallada y didáctica los contenidos del curso, con ejemplos y espacios de desarrollo para que el participante pueda interactuar a través de la contestación de preguntas y experiencias asociadas al desarrollo de su trabajo diario. el participante contara con el manual en pendrive de auto aprendizaje como medio didáctico, el participante tendrá el apoyo de un tutor que podrá contactar, enviar sus dudas, consultas o información adicional, por teléfono al tutor: marcelo jamasmie. apoyo tutorías (45 horas semanales): el curso dispone de un tutor de lunes a viernes días hábiles desde las 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00. las respuestas son en un plazo máx. de 24 hrs. quien, aparte de aclarar dudas y prestar apoyo integral al participante, se contactara semanalmente con cada alumno para indagar avances y prestar a apoyo a quienes no hayan avanzado en el estudio del material; cada módulo de auto-aprendizaje comprende las siguientes actividades: actividad diagnostica, contenido teórico que desarrolla las temáticas del módulo y actividades prácticas para que vaya ejercitando inmediatamente los contenidos revisados. evaluación de contenidos mediante actividad aplicativa. al finalizar el curso tendrán una charla presencial con el relator para resolver dudas y consultas, también deben rendir una prueba final, la cual deben desarrollar en forma presencial junto al tutor. en caso que se altere o interrumpa el normal desarrollo de la actividad, se conversará con la empresa y se reagendarán las fechas del curso, informando a sence y a los participantes de la situación, de manera de garantizar que todos los alumnos logren el aprendizaje esperado.

Malla Curricular del Curso

Los contenidos del curso técnicas de comunicación y manejo de conflictos son los siguientes:

1 Identificar la importancia de la comunicación en el entorno laboral según literatura técnica:
Módulo 1. fundamentos de la comunicación efectiva: 1. conceptualización. 2.- el proceso de comunicación. 3.- elementos del proceso comunicativo. 4.- factores que afectan la comunicación. 5.- el proceso comunicativo. 6.- barreras de la comunicación. 7.- habilidades de un comunicador eficaz. 8.- actitud y presentación personal al comunicar. 9.- la comunicación efectiva


2 Aplicar técnicas de trabajo en equipo en personal a cargo que permita el desarrollo de equipos de alto desempeño laboral en la empresa:
Módulo 2. el trabajo en equipo: 1.- conceptualización. 2. elementos que componen el trabajo en equipo. 3. características del trabajo en equipo.- 4. etapas de la formación de equipos y sus características. 5. características de equipos de los trabajos. 6. diferencias entre equipo de trabajo y grupo de trabajo. 7. actitudes y destrezas del trabajo en equipo. 8. creación de equipos de trabajos altamente efectivos.- 9. ¿cómo reconozco un equipo de trabajo efectivo?. 10. métodos de desarrollo de eficiencia en los equipos. 11. características de los equipos exitoso. 12. disfunciones de un equipo de trabajo. 13. problemas que presentan los equipos. 14. equipo que no funciona.


3 Aplicar técnicas de comunicación efectiva en entorno laboral que permita la transmisión de información laboral asertiva y eficaz:
Módulo 3. comunicación persuasiva: la credibilidad. elemento clave. algunas formas de ganar credibilidad. el papel de las emociones en la comunicación persuasiva. el efecto persuasivo de la repetición. los esquemas mentales y la persuasión. cambiar los esquemas mentales para conseguir la persuasión. la forma de como tomamos nuestras decisiones. la persuasión y el principio de la reciprocidad. la persuasión y el principio de la simpatía y la similitud. la cordialidad y la simpatía. la importancia de una imagen atractiva en la comunicación persuasiva. la comunicación persuasiva y el principio de consenso social. contagio social e influencia interpersonal. la comunicación persuasiva y el principio de la escasez. la comunicación persuasiva y el principio de la coherencia. las expectativas y el principio de la voluntariedad. la comunicación no verbal como ganar un debate público. cómo preparar una presentación en público. claves de la comunicación en la conducción de una presentación. cómo superar el miedo escénico. manejo de situaciones difíciles. los 6 elementos de una negociación. características esenciales de una negociación. preparando la negociación. definir el punto de partida en una negociación. el estilo de negociación. el factor emocional en una negociación. la guerra psicológica en la negociación. gestión constructiva de conflictos.


4 Aplicar técnicas de resolución de conflictos de manera eficaz en equipos de trabajos:
Módulo 4. técnicas de resolución de conflictos: 1. introducción. 2. técnicas de resolución de conflictos: a. negociación. b. mediación c. arbitraje d. otras técnicas para la resolución de conflictos: i. estrategia: forzar, ceder, evitar, comprometer y colaborar. ii. asertividad empática. iii. asertividad confrontativa. iv. disco rayado v. banco de niebla vi. pensamiento creativo o pensamiento lateral.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Administrativo de los departamentos de operaciones, ventas, y distribución.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

100 horas

Inicio del curso

Las fechas de ejecución dependerán de la disponibilidad de la Empresa.

Aprobación y Certificación

Requisitos administrativos, porcentaje asistencia dependiendo de la modalidad y curso:75%
requisitos técnicos: criterios de evaluación: se medirá si aplica técnicas de comunicación efectiva para la entrega oportuna y eficiente de información a subordinados y clientes de la empresa. aplica técnicas de resolución de resolución de conflictos de manera eficaz. reconoce la importancia de la comunicación efectiva para ejercer un liderazgo efectivo y evitar conflictos laborales. aplica técnicas de comunicación en equipos trabajos de manera eficiente//instrumento de evaluación: diagnóstica mediante prueba escrita medida con pauta de evaluación. evaluación del curso mediante resolución de serie de casos aplicativos medido con pauta de cotejo. norma de evaluación: en escala de 1,0 a 7,0 siendo la nota de aprobación 4,0.

Relator

Marcelo Jamasmie Medel

Otros comentarios asociados al curso

Código Sence: 1238008410
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