Área: Administración de Empresas

Técnicas aplicadas de Economía Circular para la Gestión Organizacional (100% SENCE)

El presente curso fue creado para responder a la necesidad de dar cumplimiento a parte de las metas y actividades comprometidas en el Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Estrategia de Cambio Climático y Economía Circular para el Sector Salmonero. Pero es importante aclarar que el contenido desarrollado es extrapolable y aplicable a otros sectores productivos. Con el propósito de entregar una propuesta profesional, de altos estándares de calidad y financiable a través de la franquicia SENCE, es que generamos una Alianza Estratégica entre las Consultoras GreenTicket y OTEC CBP Capacitaciones. Al finalizar el curso, se espera que los participantes sean capaces de aplicar herramientas de gestión y evaluación de la economía circular en su organización.

Ver otros cursos asociados a: Economía Circular, Administración, Organización del Trabajo

$ 96.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

El curso se encuentra estructurado en cuatro módulos de aprendizaje dónde se utilizan las siguientes técnicas metodológicas:
1. Inducción tecnológica y metodológica: Al inicio del curso se envía al participante su usuario y clave de acceso a la plataforma educativa vía correo electrónico. Una vez que ha ingresado, se realiza una inducción al uso en dicha plataforma, la presentación del programa de del curso y un foro de soporte técnico. El participante cuenta con soporte académico y tecnológico a través del e-mail y contacto telefónico.
2. Técnicas expositivas: Cápsulas de aprendizaje multimedia con los contenidos esenciales de cada módulo. Basadas en la bibliografía y webgrafía actualizada, además del glosario de términos que contiene los conceptos básicos y elementales para la comprensión del curso.

Malla Curricular del Curso

Conocer estrategias circulares en el ciclo técnico y en el ciclo biológico de la organización.
Determinar el modelo de negocios en la economía circular de la organización mediante el análisis del ciclo de vida y el CANVAS circular.
Identificar los principios y fundamentos de la economía circular en el contexto de la organización.
Aplicar herramientas de gestión y evaluación para la transformación hacia la economía circular de la organización.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Todos los trabajadores de la empresa: Asistente, Administrativo, Operario, Operador, Analista, Ejecutivo, Coordinador, Supervisor, Jefe, Subgerente, Gerente.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

A coordinar con el alumno

Aprobación y Certificación

Los criterios y normas que aquí se detallan son las directrices esenciales para orientar a los estudiantes en la realización de sus evaluaciones en forma adecuada, con el fin de que puedan aprobar el curso en forma satisfactoria. Las calificaciones se obtendrán a través de una evaluación por cada módulo y actividades prácticas de aplicación que permiten medir el conocimiento y el logro del objetivo de aprendizaje definido para cada módulo con una escala de calificación que va de 1 a 7 puntos. El puntaje mínimo de aprobación es 4 puntos para cada evaluación, con el objetivo de preparar al alumno para el examen final. El criterio de aprobación del curso considera la media ponderada de 4 evaluaciones parciales sumativas, cada una de 10% para obtener un total del 40% y 1 evaluación final con una ponderación de un 60%, que debe ser igual o mayor a 4,0 puntos. El curso contemplara cuatro (4) tipos de evaluaciones: Una (1) evaluación diagnóstica al inicio del curso que permitirá identifica

Relator

Nicolás Benko González

Otros comentarios asociados al curso

Codigo Sence: 1238031395
Horas: 24
Modalidad de instrucción: E-Learning
Número de Participantes: 1
Término Vigencia: 03-03-2026
Área: Administración
Especialidad: Administración De Personal (Liderazgo, Supervisión, Motivación, Coaching Trabajo En Equipo, Negociación)
Valor efectivo por participante: $96.000.-
Compartir


$ 96.000