Área: Administración de Empresas

Taller transformación digital de empresas. el boom de los negocios digitales, e-commerce y el nuevo consumidor digital

El taller transformación digital de empresas. el boom de los negocios digitales, e-commerce y el nuevo consumidor digital está diseñado para que los participantes comprendan qué es la transformación digital, el contexto en el que se produce, cómo orientarse al cliente digital (con una breve referencia al e-commerce) y cómo es el proceso para llevar a cabo un plan de transformación digital. Evidentemente la transformación digital es un área de trabajo amplísima; pero con este curso el participante tendrá una visión global y las suficientes perspectivas y herramientas para desempeñar una función activa y valiosa en el proceso de transformación digital de su organización.

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$ 3.000.000

  Duración: 10 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

METODOLOGÍA DE ESTUDIO
Las sesiones, presenciales sincrónicas, se estructuran en una parte teórica con exposición de conceptos relevantes para la adquisición de los conocimientos apoyados en soporte gráfico y visual. La parte teórica del curso se complementa con una parte práctica de simulaciones, role-plays, visionados, análisis, debates de situaciones reales propuestas, reflexiones, conceptualizaciones, exposiciones teóricas, PNL... buscando que a lo largo todo el programa los participantes asuman compromisos concretos para practicar en su día a día a día.

La metodología de aprendizaje se fundamenta en:

*Asistencia a las sesiones sincrónicas explicativas donde se realizarán casos prácticos fomentando la
participación de los asistentes.
*Lectura y comprensión de los contenidos publicados en el campus.
*Valoración de los conocimientos adquiridos mediante la realización de actividades y ejercicios durante las
clases sincrónicas realizadas a través de herramientas de videoconferencia y acorde a calendario establecido.
*Interacción con tutor de curso a través de buzón de mensaje para aclaración de consultas.
*Visualización de videos explicativos asincrónicos de las clases realizadas sincrónicamente.

El equipo docente tiene como misión orientar metodológica y conceptualmente al alumno, velar por su buen aprovechamiento de la experiencia de formación y realizar el seguimiento de su progreso. El alumno podrá dirigirse a ellos siempre que lo necesite.

Malla Curricular del Curso

PROGRAMA

Tema 1: Transformación Digital y el Boom de los negocios digitales
*La era digital y la revolución industrial. La industria 4.0.
*La transformación en los nuevos entornos empresariales y los nuevos modelos de negocio. Las
organizaciones exponenciales – ExO
*El concepto de transformación digital y su impacto global en el negocio, la cultura organizacional, los
productos, los servicios y la relación con el cliente.
*Los beneficios para las organizaciones.
*Las bases de la transformación digital.

Tema 2: El Cliente Digital
*Customer Centricity base de la transformación digital
*Entendiendo el cliente y su comportamiento. Proceso de investigación e insights. Buyer Persona y customer
journey.
*Human Data Model.
*Desarrollo de clientes en la nueva era digital.
*La fidelidad del cliente digital

Tema 3: Realizar la transformación digital en una organización. Plan de transformación digital.
*Oportunidades de la digitalización y fijación de objetivos
*Análisis del punto de partida y grado de madurez de la organización para abordar el proceso.
*Elaboración del roadmap.
*Elementos clave.
*La gobernanza
*La cultura organizativa
*Las personas que trabajan en la organización.
*La comunicación
*Indicadores y seguimiento.
*Elementos de ayuda en la gestión del cambio
*Las nuevas metodologías para la gestión de proyectos e innovación: lean startup, agile, pensamiento de
diseño…
*Las tecnologías disruptivas: cloud, blockchain, IoT, machine learning, IA, RX, uso de datos masivos (big
data)…
*Las nuevas habilidades y competencias digitales. El Management 3.0.

Tema 4: Comercio Electrónico (Ecommerce)
*Comercio electrónico y tendencias de Ecommerce
*Definición de la estrategia de ecommerce.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personas interesadas en desarrollar sus competencias y empresas e instituciones preocupadas del desarrollo de sus colaboradores

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

10 horas

Inicio del curso

El curso se dará inicio a conveniencia de la empresa

Aprobación y Certificación

EVALUACIÓN
Para superar el curso es necesario aprobar el examen online, de cada uno de los temas de estudio, compuesto por una prueba tipo test. Dispondrá de tres convocatorias/oportunidades para superar cada uno de ellos.
Una vez aprobado un tema, no se puede recurrir a las convocatorias restantes para mejorar la calificación.

Relator

Paula Sanchez Ferradal, Pedro R. Mondelo, Marián Blanco

Otros comentarios asociados al curso

*EL VALOR ESTA INCLUIDO PARA 10 PARTICIPANTES*
POR FAVOR CONSULTAR POR VALOR EN GRUPOS DE DIFERENTE NUMERO


POR QUÉ ESTUDIAR EN EL CAF UNIVERSITARIO
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