Área: Informática y Telecomunicaciones - Otros

Taller de Arquitectura de Datos DAMA DMBOK

Dentro de las estructuras propuestas por la Arquitectura Empresarial, la Arquitectura de Datos toma un lugar relevante debido, primero al impacto que tiene en el negocio y en lo relevante que llega a ser en proyectos de mejora basados en la implementación de soluciones de software. Alcanzar una Arquitectura de Datos asegura que la organización conozca su capacidad de explotar, transformar e integrar fuentes de datos heterogéneas, logrando mantener gobierno sobre estas estructura pudiendo construir información realmente relevante para la toma de decisiones. La metodología DAMA DMBoK define una visión estándar de industria para las funciones de gestión de datos, la terminología y las mejores prácticas, por lo que representa un método probado para la construcción de una Arquitectura de Datos que agregue valor para el negocio.

Ver otros cursos asociados a: Arquitectura de Datos, Método DAMA

Vendido por:  Bizpartners SpA 

Logo Bizpartners SpA
$ 450.000

  Duración: 21 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: A distancia

Modalidad de ejecución del curso

A distancia

Malla Curricular del Curso

Módulo Calidad de Datos: Conocer la importancia del trabajo con Datos de Calidad y la forma en que esta capacidad se incorpora a la Gestión de los Datos.
Módulo Gestión de Metadatos: Desarrollar el concepto de Metadatos y su Gestión, además de administrar la calidad de dichos Metadatos, elementos que serán un referente para los datos de la organización a lo largo de todo el ciclo de vida de estos.
Módulo Data Warehouse: Identificar los conceptos y la aplicación práctica de Data Warehouse (DW) por ser el medio escogido para reducir la proliferación de sistemas de apoyo en la toma de decisiones, la mayoría de las cuales se basan en los mismos datos empresariales básicos.
Módulo Gestión de Datos Maestros y de Datos de Referencia: Caracterizar los conceptos y técnicas utilizadas para la conciliación y el mantenimiento continuo de los datos comunes utilizados por la empresa para cumplir con los objetivos organizacionales, reducir los riesgos asociados con la redundancia de datos, garantizar una mayor calidad y reducir los costos de la integración de datos.
Módulo Gestión de Documentos: Identificar la integridad de los datos y formular el acceso a los Documentos de la Empresa, poniendo especial énfasis en el tratamiento de la Información No Estructurada o Semiestructurada.
Módulo Interoperatividad de Datos: Examinar la Integración consolidada de los datos de forma consistente, ya sea física o virtualmente, y describir cómo la InterOperatividad de dichos datos capacitan para que múltiples sistemas se comuniquen.
Módulo Seguridad de Datos: Definir, desarrollar y concretar las políticas y procedimientos de Seguridad para proporcionar la autenticación, autorización, acceso y auditoría adecuados de los datos como protección de este activo relevante del negocio.
Módulo Operaciones y Almacenamiento de Datos: Aplicar las técnicas de diseño, implementación y soporte de datos almacenados para maximizar su valor.
Módulo Diseño y Modelado de Datos: Diseñar y formular un Modelo de Datos que contenga un conjunto de definiciones para documentar la comprensión de diferentes perspectivas que conduzcan a un alineamiento estrecho entre los requerimientos de negocio actuales y futuros frente a la creación de una Base de Datos que permita concretar exitosamente las iniciativas de dicho negocio.
Módulo Arquitectura de Datos: Diseñar una Arquitectura de Datos que cumpla la misión de ser puente entre la estrategia de negocios y la ejecución de la tecnología.
Módulo Gobierno de Datos: Definir el ejercicio de la autoridad y el control del Gobierno de Datos, entendido como la planificación, supervisión y ejecución de la Gestión de Activos de Datos.
Módulo Data Management: Desarrollar una disciplina para transformar los datos en un activo que genere un valor estratégico y económico para la Empresa.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta actividad está orientada a profesionales y técnicos con conocimientos o experiencia práctica en la implementación o gestión de procesos o de iniciativas para la implementación de soluciones tecnológicas en apoyo del negocio, tales como: Gerentes Generales Gerentes Jefes de áreas relacionadas con las tecnologías de la información Jefes de Proyectos Ingenieros de Procesos

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

21 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Gastón González

Otros comentarios asociados al curso

Por la contingencia COVIT - 19, la actividad se realiza sólo en formato a distancia vía Microsoft Teams
Compartir


$ 450.000