Área: Hotelería y Turismo - Otras

SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

Conoce los principales aspectos relacionados al departamento de Recepción en el rubro hotelero

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  Duración: 100 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

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Descripción del curso

Objetivos

* Analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción, justificando estructuras organizativas adecuadas a cada tipo de establecimiento

* Analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción, explotando las aplicaciones informáticas propias y justificando su utilización en los diferentes tipos de alojamientos

* Analizar los procesos propios del departamento de recepción y aplicar los procedimientos idóneos para la correcta prestación y control de los servicios que le son inherentes

* Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización

* Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando la estructura organizativa y las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables

Metodología

Nuestra metodología online está diseñada para adaptarse a las características y necesidades individuales de cada estudiante. Combinamos estrategias de enseñanza programada y trabajo autónomo, apoyados por la orientación de formadores especializados y el uso de tecnologías avanzadas de información y comunicación. Esto crea un entorno de aprendizaje activo, cercano y colaborativo en nuestro Campus Virtual.

Nuestras acciones formativas están diseñadas para promover habilidades, conocimientos y experiencias clave para el desarrollo profesional en el ámbito de cada curso. El material didáctico, pieza fundamental del proceso educativo, se encuentra disponible en el Campus de manera ordenada y en formatos adecuados, permitiendo un estudio autónomo ajustado a las necesidades individuales de cada estudiante.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Nuestra metodología online está diseñada para adaptarse a las características y necesidades individuales de cada estudiante. Combinamos estrategias de enseñanza programada y trabajo autónomo, apoyados por la orientación de formadores especializados y el uso de tecnologías avanzadas de información y comunicación. Esto crea un entorno de aprendizaje activo, cercano y colaborativo en nuestro Campus Virtual.
La enseñanza programada permite a los estudiantes adquirir conocimientos de manera estructurada y secuencial, sin la intervención directa del formador. A través de ejercicios periódicos y pruebas de autoevaluación, los alumnos pueden consolidar lo aprendido y corregir posibles errores, lo que fomenta un aprendizaje sólido y continuo.
El trabajo autónomo, por su parte, otorga al estudiante la responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje. Cada alumno puede adaptar su ritmo de trabajo y sus necesidades, lo cual requiere un mayor compromiso personal.
Nuestras acciones formativas están diseñadas para promover habilidades, conocimientos y experiencias clave para el desarrollo profesional en el ámbito de cada curso. El material didáctico, pieza fundamental del proceso educativo, se encuentra disponible en el Campus de manera ordenada y en formatos adecuados, permitiendo un estudio autónomo ajustado a las necesidades individuales de cada estudiante.

Malla Curricular del Curso

Programa

UD1. El Departamento de Recepción.

1.1. Objetivos funciones y tareas propias del departamento.
1.2. Planteamiento de estructura física organizativa y funcional.
1.3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.

UD2. Instalaciones Complementarias y Auxiliares de un Establecimiento de Alojamiento.

2.1. Bar comedor cocina office.
2.2. Instalaciones deportivas (piscina etc.) y jardines.
2.3. Instalaciones auxiliares.
2.4. Tipos de energía combustibles y otros recursos en los establecimientos turísticos.

UD3. Gestión de la Información en el Departamento de Recepción.

3.1. Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción.
3.2. Obtención archivo y difusión de la información generada.

UD4. Prestación de Servicios de Recepción.

4.1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes.
4.2. Análisis del servicio de noche en la recepción.
4.3. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo así como actividades de preparación de la llegada.
4.4. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.

UD5. Facturación y Cobro de Servicios de Alojamiento.

5.1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
5.2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios o clientes por procedimientos manuales e informatizados.
5.3. Cierre diario.

UD6. Gestión de la Seguridad en Establecimientos de Alojamiento.

6.1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones.
6.2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias.
6.3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias.
6.4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia.
6.5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia.
6.6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro.
6.7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias.
6.8. Especificidades en entidades no hoteleras.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personal administrativo o recepcionistas en hoteles

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

100 horas

Inicio del curso

Inmediato

Aprobación y Certificación

Diploma de participación

Relator

Asesorías Académicas - Formacampus

Otros comentarios asociados al curso

Modalidad online
Tutoría administrativa
Diseñados en España

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Preguntas Referentes al Curso

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