Área: Gestión de Calidad

SENSIBILIZACIÓN DEL PERSONAL DE LA ORGANIZACIÓN CON LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

Entender correctamente el significado del concepto de calidad y otros afines para su adecuada utilización en el desarrollo de los procesos de una organiza

Ver otros cursos asociados a: Gestión de Calidad

$ 123.456

  Duración: 12 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Descripción del curso

Entender correctamente el significado del concepto de calidad y otros afines para su adecuada utilización en el desarrollo de los procesos de una organización.
Entender la importancia de la norma ISO 9001 como modelo de referencia internacional para la implantación y certificación de sistemas de gestión de la calidad.
Entender los principios y conceptos esenciales de la gestión de la calidad según la norma ISO 9000 de fundamentos y vocabulario para su aplicación correcta en el diseño de los procesos de un sistema de gestión de la calidad.
Conocer la estructura y forma de presentación de los requisitos de la norma ISO 9001:2015, de acuerdo con la estructura de alto nivel del anexo SL, para ser capaz de plantear el proceso de implantación de un sistema de gestión de la calidad.

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

METODOLOGÍA
· Análisis de casos
· Debate general
· Trabajo de desarrollo individual
· Análisis y conocimiento a través de unidades lectivas
· Lectura guiada

Contenidos digitales del curso
Block de notas
Bolígrafo y Destacador.
Diploma y certificado.

Malla Curricular del Curso

UNIDAD 1. DEFINICIONES DE LA CALIDAD
Definición de la RAE
Definiciones desde una perspectiva interna
Definición desde una perspectiva externa
El punto de vista legal de la calidad
Calidad según el enfoque normalizado
La visión global de la calidad


UNIDAD 2. LA NORMA ISO 9001 COMO MODELO INTERNACIONAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Los orígenes de la Norma ISO 9001
Año 1994: primera revisión. El aseguramiento de la calidad
Año 2000: segunda revisión. Del aseguramiento a la gestión de la calidad
Año 2008: tercera revisión. El comienzo de la compatibilidad con otras normas de gestión
Año 2015: cuarta revisión. La nueva estructura de alta nivel y la gestión del riesgo.


UNIDAD 3. PRINCIPIOS Y CONCEPTOS BÁSICOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Enfoque al cliente
Liderazgo
Compromiso de las personas
Enfoque a procesos
Mejora
Toma de decisiones basadas en la evidencia
Gestión de las relaciones.

UNIDAD 4. VISIÓN GENERAL DE LA NORMA ISO 9001: 2015
La estructura de la norma
El modelo de sistema de gestión
El soporte documental del sistema de gestión
Las normas complementarias de la serie 9000

A Quiénes Se Dirige el Curso

trabajadores,empleadores,particulares, cesantes,vulnerables,jovenes,adultos,mayores,hombre,mujeres

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

12 horas

Inicio del curso

A Convenir, Cotizar

Aprobación y Certificación

Certificación

Relator

Profesional del Área

Otros comentarios asociados al curso

Solicitar mas información
Modalidad presencial y/o e-learning
Cotizar
Compartir


$ 123.456