Área: Dirección y administración de RRHH

Rol de Jefaturas en Dirección de Equipos de Salud

Fomentar y desarrollar habilidades de Liderazgo efectivo y de Trabajo en equipo en funcionarios que desempeñan cargos directivos y que tienen equipos de t

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$ 140.000

  Duración: 20 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Descripción del curso

Fomentar y desarrollar habilidades de Liderazgo efectivo y de Trabajo en equipo en funcionarios que desempeñan cargos directivos y que tienen equipos de trabajo a su cargo, a fin de generar instancias innovadoras, creativas y motivadoras para el trabajo coordinado y coherente dentro de los equipos de trabajo, fortaleciendo una mirada de gestión estratégica en salud.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

E-Learning asincrónico.

Malla Curricular del Curso

Módulo 1 - Gestión y Desarrollo de las Personas en la Administración del Estado
1.1. Estrategias de trabajo en equipo.
1.2. Capital humano y gestión de los talentos al servicio de las personas en salud.
1.3. Creación de confianza.
1.4. Cultura y clima organización.

Módulo 2 - Liderazgo, Toma de Decisiones y Trabajo en Equipo
2.1. Liderazgo para gestión en salud en equipos de alto rendimiento.
2.2. Liderazgo situacional: estrategias de dirección en base a roles.
2.3. Aplicación de Instrumentos de medición de Estilo de Liderazgo (CEAL).
2.4. Identificación de estilos y reconocimiento de estrategias de mejora según el rol (perfil de competencias).
2.5. Mitos en relación al líder.
2.6. Gestión del cambio organizacional, gestión de equipos y estrategias de reducción de resistencias

Módulo 3 - Comunicación Efectiva y Manejo de Conflictos
3.1. Comunicación efectiva y Asertividad.
3.2. Principios de la comunicación y comunicación colaborativa en equipos de trabajo.
3.3. Inteligencia emocional.
3.4. El conflicto. Su origen y etapas.

Módulo 4 - Relaciones Laborales y Negociación
4.1. El conflicto como oportunidad para el desarrollo.
4.2. Estrategias de Negociación y Resolución de Conflictos; principios y estrategias.
4.3. Mediación. Actores relevantes y el proceso de mediación.
4.4. Aplicación de cuestionario de Estilos de Resolución de conflictos de Thomas Kilmann

A Quiénes Se Dirige el Curso

Funcionarios(as) que desempeñan cargos directivos y que tienen equipos de trabajo a su cargo

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

20 horas

Inicio del curso

Dos días hábiles posterior a la compra.

Aprobación y Certificación

CINDER CAPACITACIÓN extenderá un certificado a cada participante con 100% de avance en plataforma y que haya aprobado el curso con nota igual o superior a 5,0 con su nombre, rut, nombre del programa, horas ejecutadas y fecha de ejecución.

Relator

María Teresa Bravo

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OBJETIVO GENERAL:
Fomentar y desarrollas habilidades de Liderazgo efectivo y de Trabajo en equipo en funcionarios que desempeñan cargos directivos y que tienen equipos de trabajo a su cargo, a fin de generar instancias innovadoras, creativas y motivadoras para el trabajo coordinado y coherente dentro de los equipos de trabajo, fortaleciendo una mirada de gestión estratégica en salud.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Desarrollar habilidades necesarias para establecer relaciones constructivas y basadas en la confianza, potenciando habilidades de dirección, gestión y conducción de equipos.
- Definir y caracterizar los principales componentes y tipos de liderazgos, reconociéndolo como una condición esencial para el logro de los fines institucionales, con el fin de potenciarlo en los miembros de la organización.
- Formular habilidades y estrategias de comunicación efectiva, para enfrentar situaciones de conflicto y/o contingencias de manera adecuada al contexto.
- Impulsar habilidades y estrategias de negociación y relaciones laborales.
- Realizar plan de mejora de desarrollo personal desde la metodología de indagación apreciativa.
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