Área: RRHH y Formación Otros

Reclutamiento y Selección de Personal

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a poner en funcionamiento los mecanismos necesarios para resolver la falta de personal, abarca

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$ 106.653

  Duración: 60 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a poner en funcionamiento los mecanismos necesarios para resolver la falta de personal, abarcando una identificación de necesidades y buscando siempre la optimización de los recursos, así como de los tiempos invertidos.

Objetivos

01. Identificar adecuadamente las necesidades de personal de una organización para llevar a cabo un proceso de reclutamiento óptimo.

02. Identificar y usar adecuadamente los canales de reclutamiento más adecuados para encontrar los candidatos que mejor se adaptan al perfil solicitado.

03. Desarrollar el proceso de reclutamiento de manera eficiente para la optimización de recursos y experiencia del candidato.

04. Analizar las candidaturas de manera objetiva para identificar los candidatos más adecuados en función del puesto a cubrir.

05. Conocer las tendencias y herramientas actuales para desarrollar procesos de reclutamiento adaptados a la realidad actual.

06. Conocer las principales pruebas de selección utilizadas para identificar la validez de un candidato en el proceso de selección.

07. Realizar adecuadamente entrevista de selección para identificar los candidatos más idóneos para un puesto de trabajo.

08. Aprender a analizar toda la información objetiva del candidato para realizar informes de selección finales que nos ayuden a decidir qué candidato es el más adecuado.

09. Comunicar adecuadamente la decisión final a candidatos seleccionados y no seleccionados para comenzar con el proceso de incorporación de manera ágil y eficiente.

10.Desarrollar un perfil profesional de seleccionador en base a las nuevas características del mercado de trabajo y los entornos profesionales actuales.

11.Aprender a desarrollar una estrategia de Employer Branding en consonancia con los valores de nuestra organización.

12.Conocer las tendencias y herramientas actuales para desarrollar procesos de selecciones eficaces y eficientes.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

E-learning (Online) con clases basadas en Videos y otros contenidos
Este curso se ejecuta en nuestra plataforma E-learning. En ella se aloja todo el contenido al que accede el alumno para lograr los aprendizajes esperados y así lograr el fortalecimiento de conocimientos, competencias y habilidades.

Este curso está diseñado por un equipo multidisciplinario de profesionales logrando conjugar lo mejor del mundo de la educación y capacitación con lo mejor del mundo profesional técnico, este último dando especial énfasis al foco teórico-práctico. Esto sin duda garantiza aprendizaje, logrando además que dicho nuevo conocimiento sea aplicable en el mundo real al que diario debe enfrentar el alumno, ya sea en su puesto de trabajo o emprendimiento.

Los Contenidos E-learning de este Curso están diseñados a partir de una Metodología de Aprendizaje por Competencias que facilita la medición del Impacto de la Formación en el puesto de trabajo. El aprendizaje basado en Competencias se centra en la demostración de los resultados de aprendizaje deseados como el centro del proceso de aprendizaje del alumno.

El contenido de este curso está diseñado con múltiples elementos de Gamificación. Esta es una técnica de aprendizaje que usa la mecánica de los juegos en el escenario educativo-profesional logrando mejores resultados, con el fin de mejorar la adquisición de conocimientos, fortalecer habilidades, o bien premiar acciones concretas, entre otras metas. Este curso al utilizar la Gamificación como elemento clave en el aprendizaje asegura adquisición de conocimientos por parte del alumno, disminuyendo al mismo tiempo la capacidad de abandono. Este curso se ejecuta dentro de un contexto que atrapa al alumno, motivando y reforzando de forma permanente sus logros.

Este curso es único es su tipo dado su alto nivel de diseño y utilización de herramientas de última tecnología en el mundo del E-learning como:
1.- Elementos de Gamificación.
2.- Pruebas parciales de Nivel.
3.- Vídeos Didácticos como recurso significativo.
4.- Uso de simuladores en Actividades de Aprendizaje.
5.- Actividades y Pruebas parciales orientadas a la adquisición de Habilidades.
6.- Feedback interactivo en respuestas erróneas de Actividades y Pruebas.
7.- Mapa de progresos y logros.
8.- Porcentaje de adquisición de competencia.
9.- Repositorio aleatorio de Preguntas para la Evaluación Final.

El Aprendizaje del Alumno es el foco más relevante en este curso, luego para lo anterior es clave lograr la mejor experiencia del alumno en este curso y nuestra Metodología basada en Competencias y Gamificación lo garantizan, sumado a la enorme experiencia y profesionalismo de nuestro equipo de trabajo.

Malla Curricular del Curso

Unidad 01: Necesidades del personal.


1. El proceso de reclutamiento.
1.1 Modalidades de reclutamiento: Interno y externo
2. Necesidades de personal y definición del perfil solicitado.
3. Validación de necesidades y desarrollo definitivo de puesto de trabajo a reclutar.

Unidad 02: Canales.


1. Canales de reclutamiento online y offline.
1.1.Ventajas e inconvenientes de los canales de reclutamiento online y offline
2. Desarrollo de ofertas de empleo.
2.1 Estructura de una oferta de empleo tipo.
2.2 Ofertas de empleo y canales de reclutamiento.
3. Protocolo de reclutamiento.
3.1 Redes sociales o Social Recruiting.
3.2 Portales de Empleo.
3.3 Autocandidatura/página web empleo corporativa.
3.4 Red de contactas y networking.

Unidad 03: El proceso.


1. La criba curricular, ¿cómo desarrollarla de manera efectiva?
1.1.Paso a paso de una criba curricular.
2. Comunicación efectiva y asertiva con candidatos.
3. La entrevista telefónica como herramienta clave en el proceso de reclutamiento.
3.1.El contacto telefónico.
3.2.El correo electrónico.
4. Comunicación eficiente y asertiva con los candidatos.
4.1.Elementos clave para que la comunicación sea exitosa.
4.2.El lado emocional de la comunicación con los candidatos.

Unidad 04: Análisis de Candidatos.


1. Herramientas de baremación en el proceso de reclutamiento.
2. Principales criterios a la hora de diferenciar entre candidatos aptos y no aptos.
3. El feedback como herramienta clave en el proceso de reclutamiento.

Unidad 05: Herramientas.


1. Tendencias actuales en el ámbito del reclutamiento.
2. Herramientas digitales para el reclutamiento de candidatos.
3. LinkedIn como herramienta para el reclutamiento y la selección.
3.1.¿Qué es LinkedIn y por qué debemos usarlo?
3.2.Desarrollo de un perfil 10.
3.3.Funciones básicas de LinkedIn en el proceso de reclutamiento.

Unidad 06: Principales pruebas.


1. Las dinámicas de grupo.
1.1.Tipologías de dinámicas de grupo.
1.2.Desarrollo de dinámicas de grupo.
1.3.Recomendaciones para un uso adecuado de las dinámicas de grupales.
2. Pruebas técnicas e idiomáticas.
2.1.Pruebas técnicas.
2.2.Pruebas idiomáticas.
3. Test psicotécnicos, competenciales y de personalidad.
3.1.Test psicotécnicos.
3.2.Test competenciales.
3.3.Test de personalidad.
3.4.Ventajas e inconvenientes en el uso de test en los procesos de selección.

Unidad 07: Entrevista.


1. Entrevistas de selección.
1.1.Tipos de entrevistas.
1.2. La preparación de la entrevista.
1.3. La entrevista por competencias.
1.4.Ventajas e inconvenientes de las entrevistas de selección.
2. Adaptación y desarrollo de entrevistas en función del puesto a seleccionar.
2.1.Desarrollo de la entrevista.
2.2.Tipología de preguntas.
2.3.Recomendaciones para realizar entrevistas eficaces.
2.4.Aspectos éticos en la entrevista de selección.
3. Nuevas tecnologías y entrevistas de selección: el tánden perfecto.
3.1.Entrevistas vía Skype.
3.2.Entrevistas asíncronas.

Unidad 08: Informes.


1. Informes de selección final.
1.1.Componentes de selección.
1.2.Toma de decisiones.
2. Informes de selección.
2.1.Estructura y elementos indispensables.
3. Completando el perfil del candidato.
3.1.Redes sociales, contactos y referencia.
4. Valoraciones finales para la toma de decisiones.

Unidad 09: Comunicación.


1. La comunicación en el proceso de selección.
2. Aspectos clave para una comunicación eficaz.
2.1.Errores en la comunicación con candidatos.
2.2.Candidato seleccionado, y ¿ahora qué?
2.3.Impacto de la comunicación en la imagen de marca de la empresa.
3. El plan Onboarding.
3.1.Elementos clave de un plan Onboarding.
3.2.Beneficios de desarrollar un plan de onboarding.
3.3.Errores más comunes en la implantación y desarrollo de un plan de onboarding.
3.4.Consejos para la implantación exitosa del plan de onboarding.
4. Comunicación con los no seleccionados.
4.1. Claves para dar feedback negativo o de mejora.
5. Acciones de mejora.

Unidad 10: El perfil del seleccionador.


1. La figura del seleccionador como actor clave en el proceso de atracción del talento.
1.1.Alineamiento seleccionador-empresa.
1.2. La figura del seleccionador en la experiencia del candidato.
1.3.Falsas creencias en torno a la figura del seleccionador.
2. Habilidades y competencias para convertirse en un seleccionador de referencia.
2.1.Comunicación.
2.2.Capacidad de análisis.
2.3.Habilidades sociales.
2.4.Inteligencia emocional.
3. Evolución del perfil del seleccionador para adaptarse al contexto laboral en el medio plazo (horizonte 2030).
3.1.Redes sociales como herramienta clave para la búsqueda de talento
3.2. La marca personal del seleccionador.
3.3. El seleccionador 2.0.
3.4.Retos futuros del seleccionador.

Unidad 11: Employer Branding.


1. El Employer Branding: concepto y aspectos clave.
1.1.Definiendo el Employer Branding y su importancia en la organización.
1.2.Beneficios e inconvenientes de trabajar el Employer Branding.
1.3.Employer Branding y generaciones profesionales.
1.4.Employer Branding y orgullo de pertenencia.
1.5.Embajadores de marca.
2. Paso a paso para desarrollar una estrategia de Employer Branding.
2.1.Definir nuestra cultura corporativa.
2.2.Definir segmentos de mercado.
2.3.Trabajar en nuestra propuesta de valor al empleado (EVP).
2.4.Trabajar en la estrategia de visibilidad y comunicación.
2.5.Medir y realizar las adaptaciones necesarias.
3. Casos de éxito de Employer Branding.
4. Errores a evitar en nuestra estrategia de marca empleadora.
4.1. Claves para superar una crisis de Employer Branding
4.2.Claves para potenciar nuestro Employer Branding.

Unidad 12: Tendencias.


1. Nuevas tendencias en el ámbito de la selección.
1.1.Selección por valores: una nueva forma de incorporar y fidelizar talento en nuestra organización.
1.2.Ejemplos de valores en una organización.
2. La disrupción tecnológica y la IA en la selección de talento del S. XXI.
2.1.Inteligencia artificial.
2.2.Big Data.
3. Nuevas profesiones y modelos de trabajo.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales del área de gestión de los recursos humanos, empresarios individuales, etc., poniendo especial énfasis en aquellos trabajadores que se responsabilizan del reclutamiento y selección de personal de una empresa, además de alumnos de titulaciones de áreas vinculadas a las ciencias sociales.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

60 horas

Inicio del curso

El alumno accederá al curso dentro de las 24 horas posteriores a la confirmación del pago. Para el pago, por temas de seguridad, solicitamos se haga utilizando la Herramienta RedcapacitacionPagos dispuesta en esta misma página.

Para el acceso nuestro Equipo de Soporte por medio de un correo electrónico envía las credenciales de ingreso a nuestra Plataforma E-learning y por ende a los Contenidos de este Curso. Favor revisar la recepción de dicho correo tanto en su bandeja de entrado como en el Spam o no deseados. Luego recomendamos marcar nuestro correo como deseado.

El alumno podrá acceder a los Contenidos de este Curso vía nuestra Plataforma E-learning, esto de lunes a domingo en los horarios que más le acomoden. Esto permite que este curso sea 100% flexible y adaptable a las necesidades de acceso del alumno. Es decir, los contenidos están habilitados para ser revisados durante las 24 horas del día.

El alumno podrá ingresar a los contenidos del curso vía nuestra Plataforma E-learning durante 3 meses continuos desde la fecha de envío de credenciales por parte de nuestro Equipo de Soporte. En este tiempo el alumno debe revisar los contenidos de cada unidad del curso y rendir la Evaluación Final para lograr la Certificación.

Aprobación y Certificación

Este curso entrega una Certificación Final, la cual fortalecerá el currículo y empleabilidad del alumno.

Para lograr la Certificación el alumno debe aprobar una Evaluación Final, la cual consiste en una prueba con preguntas de alternativas de selección múltiple. Para aprobar el alumno debe obtener un 70% de preguntas correctamente respondidas.

El alumno podrá rendir la Evaluación Final cuantas veces sea necesario, esto dentro del plazo de 3 meses habilitado para acceder al contenido de este curso.

Si el alumno responde de manera equivocada una pregunta, la plataforma entregará retroalimentación. Esto permitirá que el alumno vuelva a revisar los contenidos más deficientes, logrando un mejor resultado en un futuro intento de la Evaluación Final. Con esto se asegura lograr el 70% y acceder al Diploma de Certificación.

Relator

Estudia Elearning

Otros comentarios asociados al curso

Para acceder al Curso nuestro Equipo de Soporte, luego de notificado el pago, procederá a enviar vía correo electrónico datos para acceder al curso.

Durante la ejecución del curso siempre podrá vía correo electrónico tomar contacto con nuestro Equipo de Soporte para colaborar a resolver dudas que pueda tener el alumno.

Para facilitar el pago del curso y lograr que este sea más seguro solicitamos que este se pague vía la Herramienta Redcapacitacion Pagos dispuesta en esta misma página.

Si necesita un trato especial para el pago como órdenes de compra, pago contra factura u otra solicitamos Cotice el curso y así lograr comprender mejor su requerimiento.

Por el pago de este curso se emite Boleta o Factura, según requerimiento del cliente.
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