Área: Alimentación - Otros

Protocolos De Buenas Prácticas Para La Higiene En La Manipulacion De Alimentos

Al Finalizar El Curso El Alumno Estará En Condiciones De Aplicar Protocolos De Buenas Prácticas Técnicas De Higiene En La Manipulación De Alimentos En Área De Preparación.

Ver otros cursos asociados a: Manipulación de Alimentos

$ 160.000

  Duración: 80 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: A distancia

Modalidad de ejecución del curso

A distancia

El Medio Didáctico De Este Curso Será Un Manual Para El Curso De protocolos de buenas prácticas en la Higiene En Manipulación De Los Alimentos Que Está Diseñado Para Que El Alumno Pueda Ir Avanzando De Manera Natural En Sus Tiempos. Primeramente El Primer Contacto Con El Curso Será La Prueba De Diagnóstico, La Que Se Entregará Al Alumno En El Momento De Realizar La Primera Hora Presencial Donde Además Recibirá El Manual Del Curso De Higiene En Manipulación De Los Alimentos. Como Indicamos Que Esta Metodología Permite Al Alumno Ir Avanzando En Sus Tiempos, Pero De Igual Forma El Relator De La Actividad Forma Parte Importante En Este Curso Ya Que Estará Presente Además Con Llamados Telefónicos 3 Veces Por Semana Para Asegurar Que Los Contenidos En Los Dos Grandes Módulos De Esta Actividad Sean Adquiridos En El Plazo De 30 Días Establecidos Para La Realización Del Mismo. Para Responder Al Apoyo Y Tutoría Y Casos De Contingencia De La Actividad, Nuestra Empresa Cuenta Con Números Telefónic

Malla Curricular del Curso

1 Comprender Los Conceptos De Inocuidad De Los Alimentos, Microorganismos Y Alteración De Los Alimentos De Acuerdo Al Área De Trabajo:
Importancia De La Inocuidad Alimentaria
Tipos De Peligros Asociados Con La Contaminación De Alimentos
Responsables De La Inocuidad De Los Alimentos.
Generalidades De Los Microorganismos (Mo
Enfermedades Trasmitidas Por Alimentos
Caracterización De Un Alimento Alterado
Prevención De La Alteración De Los Alimentos
Métodos De Conservación
2 Aplicar Protocolos De Buenas Prácticas En La Higiene En La Manipulación De Los Alimentos Según Modelo De Saneamiento Interno:
Normas Que Debe Aplicar La Persona Manipuladora De Alimentos
Lavado De Manos
Etapas De La Cadena Productiva
Controles En La Elaboración De Alimentos
Condiciones Del Edificio Y Equipos
Manejo Integral De Plagas
Métodos De Limpieza Y Desinfección
Programa De Limpieza Y Desinfección

A Quiénes Se Dirige el Curso

Técnicos De Cocina, Cocineros Y Ayudantes De Cocina.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

80 horas

Inicio del curso

Libre demanda del alumno

Aprobación y Certificación

Requisitos Administrativos, porcentaje asistencia dependiendo de la Modalidad y Curso:100%
Requisitos Técnicos: Criterio De Evaluación: Lo Que Deseamos Medir En Esta Actividad Está Claramente Mencionado En Los Aprendizajes Esperados Indicados En Esta Actividad. Por Medio De Este Criterio Se Deberá Realizar La Lectura Del Objeto Evaluado Y Compararlo Con El Referente Indicado En Cada Módulo Y Lo Presentado En El Manual Como Estándar De Desempeño. Instrumentos De Medición: Los Alumnos Deberán Responder Los Test; Uno Inicial(Diagnostico) Con Solo Dos Preguntas De Desarrollo Para Saber El Estado De Conocimientos Previos Al Inicio De La Actividad. Finalmente En La Hora Presencial Del Último Módulo El Test Final Del Curso, Donde Deberán Responder 7 Preguntas De Desarrollo Y Aplicación De Contenidos Donde Deberán Aplicar En Cada Una De Las Respuestas Todo Lo Aprendido En Cada Módulo(Dos Preguntas Por Cada Módulo) El Alumno Deberá Responder Sin Espacio Limitado Para Su Respuesta. En Estas Respuestas El Alumno Deberá Evidenciar Que: Reconoce Los Concepto De Inocuidad Alimentaria, Microorganismos, Alimento Alterado. Aplica Técnicas De Higiene En La Manipulación De Alimentos. C) Norma De Evaluación, En La Prueba De Diagnóstico Y La Prueba Final Habrán Pruebas De Desarrollo Que Se Evaluarán En Porcentaje, La Escala De Notas Será En Porcentaje De 0% A 100% Con Un Porcentaje Mínimo De Aprobación De 60%, Para Diagnóstico Y Prueba Final De Manera Presencial Y Que Se Entregarán En El Mismo Momento Al Finalizar La Prueba.

Relator

Oscar Leonardo Escobar Albornoz

Otros comentarios asociados al curso

Modalidad de Instrucción: A distancia
Modo de Instrucción: Auto aprendizaje
Tipo de Instrucción: Con soporte físico
Nivel de Instrucción: Nivel 1
Área y Especialidad: ALIMENTACIÓN, GASTRONOMÍA Y TURISMO-HIGIENE Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
Requisitos y conocimientos laborales del Participantes: Comprensión Lectoescritura Y Conocimientos Básicos En Higiene De Alimentos.
Compartir


$ 160.000