Malla Curricular del Curso
Módulo 1: La cobranza, definición y principales conceptos asociados. 1 cobranza prejudicial v/s cobranza judicial, objetivos, ámbito de acción, principio rector, herramienta fundamental.
Módulo 2: Ley de defensa del consumidor ley de cobranza, la regulación ética de la gestión de cobranza, la regulación de precios asociados, análisis, comentarios y ejercicios de aplicación.
Módulo 3: Rol del cobrador en el proceso de cobranza, como representante de la empresa, como profesional de la cobranza, como fuente de información para sus clientes.
Módulo 4: La comunicación efectiva, características y componentes: Hechos, empatía, asertividad, conversaciones para el logro de resultados: Peticiones, promesas, quejas.
Módulo 5: La escucha activa en la identificación de objeciones tácticas de escucha activa comportamientos - efectos los niveles de escucha causas y tipos de objeciones manejando las objeciones para fraseoempatía- entrega de información.
Módulo 6: Estrategias aplicables en atención clientes deudores. Metodología para descubrir las objeciones y producir cierres efectivos de cobro. La negociación en el proceso de cobro, método Harvard. Ejercicios de aplicación.