Área: Administración de Empresas

Planificación para una Gestión Estratégica

El curso Panificación para una gestión estratégica está orientado a entregar la fundamentación teórica que permita a los participantes, desde una mirada integradora, desarrollar acciones metodológicas ad hoc a la realidad del entorno y capacidades internas de sus empresas, todo ello basado en literatura especializada y vanguardista relacionada con la formulación de una estrategia de negocios. Así como también ser capaz de formular un plan estratégico y llevarlo adelante en un contexto real.​​ Es de vital importancia para los micro y pequeños empresarios, poder desarrollar una clara definición de la estrategia, entendiéndola como un componente imprescindible para el éxito de una organización. Una estrategia bien concebida, exitosamente implementada y evaluada dentro de un ciclo constante, marca el rumbo de la empresa. Aunque dicho proceso no logrará su fin, sino logra el compromiso del emprendedor en perfecta comunión con el comportamiento de sus stakeholders. ​​ Para lograr lo anterior, se hace necesario profundizar en los fundamentos conceptuales y metodológicos de la formulación, implementación y control de una estrategia exitosa. Y familiarizarse con las metodologías que al día de hoy son vanguardia para llevarla a cabo. La estrategia no es solo la manifestación de la empresa de su propósito amparado en la definición general de objetivos, sino que debe pretender desarrollar programas específicos y detallados que respondan a la naturaleza de la empresa y por ende que garantice su correcta ejecución.​

Ver otros cursos asociados a: Gestión Estratégica, Planificación Estratégica, Administración

$ 300.000

  Duración: 44 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

E-Learning asincrónico.

Malla Curricular del Curso

Módulo 1: Formulación de la Estrategia
1.?1. Introducción a la Planificación y Gestión Estratégica
1.2. Definición de Modelo de Empresa
1.3. Análisis Industrial y Competitivo
1.4. Análisis Interno de la Empresa
1.5. Análisis y Elección de la Estrategia

Módulo 2: Implementación de la Estrategia
2.?1. Introducción a la Dirección Estratégica
2.2. Marketing
2.3. Posicionamiento de la Gerencia
2.4. Modelos de Negocios

Módulo 3: Evaluación de la Estrategia?
3.1. Revisión, Evaluación y Control de Estrategias
3.2. Balance Scorecard

A Quiénes Se Dirige el Curso

Micro y pequeños emprendedores, que han identificado nuevas alternativas de crecimiento y requieren de elementos técnicos para llevarlas acabo.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

44 horas

Inicio del curso

Dos días hábiles posterior a la compra.

Aprobación y Certificación

CINDER CAPACITACIÓN extenderá un certificado a cada participante con 100% de avance en plataforma y que haya aprobado el curso con nota igual o superior a 5,0 con su nombre, rut, nombre del programa, horas ejecutadas y fecha de ejecución.

Relator

Leodan Zapata

Otros comentarios asociados al curso

OBJETIVO GENERAL:
Formular un Plan Estratégico para su micro o pequeña empresa, utilizando la herramientas y metodologías ad hoc y vanguardistas en materia estratégica, con las cuales pueda medir el nivel de cumplimiento de su implementación y tomar las decisiones correctivas, basadas en el análisis organizacional formalmente validado por la empresa.​

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Formular estrategias ad hoc a los requerimientos de su empresa y sus stakeholders, por medio del proceso de la planificación estratégica, con un análisis efectivo del entorno de la Industria y de la realidad interna de la organización. ​​
- Obtener los elementos necesarios para entender los procesos de cambio estratégico e identificar la propuesta de valor que sustentará el éxito de la implementación de la estrategia, basado en los principios de la dirección estratégica.​
- Incorporar los elementos metodológicos que la organización requiere en los procesos de direccionamiento estratégico, misional, de apoyo y de evaluación de la carta de navegación de la empresa, por medio del control estratégico.​​
Compartir


$ 300.000