Área: Formación y Capacitación

Normativa Previsional en Chile - Régimen previsional

En este curso aprenderás la Normativa Previsional en Chile: 1. Origen y fecha de creación. 2. Como rige y a quienes afecta. 3. Entidades recaudadoras. 4. Distribución porcentual de recaudación. 5. A quienes afecta (Trabajadores y empleadores). 6. Beneficios y desventajas. 7. Como proceden para el cálculo de las liquidaciones de sueldos en CHILE. 8. Características de cada institución y su relevancia para empleadores y trabajadores. Es importante informarte como rigen nuestras instituciones tanto de salud, como de carácter previsional que afecten nuestras pensiones futuras, aprender porque te descuentan un 7% y donde se va esta distribución, porque debes adherirte a una Caja de compensación, y en que me beneficio si lo hago, para que sirve el Fondo de cesantía en Chile y a quienes les afecta, cual es el rol de una AFP (Administradora de fondos de pensiones), porque la Isapre si y Fonasa que? En fin infórmate de como rigen nuestras leyes previsionales

Ver otros cursos asociados a: Recursos Humanos, Remuneración, Normativa Laboral y Previsional

$ 1

  Duración: 4 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Este curso esta basado en una serie de contenidos o video explicativos, a cargo de un relator, quien te acompañara de forma clara y sencilla explicando cada una de las Entidades de recaudación en Chile y sus implicancias dentro del desarrollo social y económico, basándose en la normativa legal previsional.

Malla Curricular del Curso

Contenido de este curso:

1. Introducción e historia
2. Instituciones recaudadoras
3. Empleadores y trabajadores, a quienes afectan
4. Misión y visión de cada entidad recaudadora.
5. Distribución porcentual, por entidad previsional
6. Beneficios y sus usos
7. Como afecta para el calculo de las remuneraciones en CHILE
8. Material de apoyo, descargable.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Contadores, administrativos, jefes de personal, recursos humanos, gerentes.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

4 horas

Inicio del curso

Este curso es de libre demanda, puedes realizarlo desde casa sin ninguna distracción, desde tu móvil y además compartirlo con quienes deseen aprender para reforzar conocimientos.

Aprobación y Certificación

La aprobación de este taller te permitirá obtener un "Certificado de asistencia " aprobando nuestra evaluación de contenidos al finalizar el taller.

¡Nuestro compromiso es que aprendas!

Relator

Carolina Lepe E. / Senior en sistemas de gestión / Audito y analista de sistemas / 20 años capacitando personal y empresas

Otros comentarios asociados al curso

Cotizar
Compartir


$ 1