Área: Cultura y Humanidades - Otros

Mejoramiento de la Calidad del Trato al Usuario

Este curso facilita el abordaje y análisis de los participantes para lograr enfocarse en la atención, comunicación y buen trato.

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Oferta Exclusiva Online con Redcapacitacion Pagos.

$ 72.000 $ 80.000

  Duración: 25 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

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Descripción del curso

Este curso facilita el abordaje y análisis de los participantes para lograr enfocarse en la atención, comunicación y buen trato con sus cooperadores o usuarios dentro de la organización, garantizando una experiencia integral de atención, considerando las diferentes variantes, facilitando el abordaje y análisis en los grupos de trabajos .

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

E-Learning con clases Asincrónicas y acceso a nuestra plataforma Moodle. Los contenidos se entregan divididos en lecciones como se mencionó anteriormente, con material de apoyo imprimible, videos, servicios disponibles de lunes a domingos las 24 horas del día y una prueba al finalizar el curso. La nota de la prueba permite la entrega del diploma correspondiente, con escala de notas de 1.0 a 7.0. en el que se aprueba con nota igual o superior a 4.0 para la entrega del diploma correspondiente.

Malla Curricular del Curso

Lección 1. Enfoque de Derechos en Salud, Conceptos y Alcances.
• Marco ético Conceptos y alcances.
• Marco Jurídico y Normativo (Ley de Derechos en Salud, Modelos de Gestión de Reclamos,
• Mediación en Salud, otros).
• Ámbitos de aplicación del enfoque de derechos en salud.
• Estrategias y herramientas para la aplicación del enfoque de derechos en salud.

Lección 2. Humanización de la Atención.
• Conceptualización.
• Políticas y Estrategias de humanización.
• Factores de deshumanización.
• Factores históricos culturales.
• Factores sociológicos.
• Factores estructurales y de organización.
• Factores psico-sociales.

Lección 3. Calidad de la Atención y Satisfacción Usuaria.
• Conceptos y dimensiones de la calidad de la atención.
• Criterios de calidad en la entrega de servicios.
• Medición de la calidad de la atención y satisfacción usuaria.
• Modelos de atención centrados en las personas.
• Comunicación asertiva y organizacional.
• Estrategias de atención según perfil de usuarios y usuarias.
• Manejo de casos complejos (“paciente difícil”) y gestión de conflictos.

A Quiénes Se Dirige el Curso

El curso está enfocado a funcionarios del área de la salud, Profesionales, Técnicos, Administrativos, Estudiantes del área de la salud y público general.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

25 horas

Inicio del curso

Matricula para Inicio del curso máximo 48 horas hábiles desde la compra del curso.

Aprobación y Certificación

Una prueba al finalizar el curso, la nota de la prueba permite la entrega del diploma correspondiente, con escala de notas de 1.0 a 7.0, se aprueba con nota igual o superior a 4.0.

Relator

Priscilla Sáez

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Preguntas Referentes al Curso

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