Área: Psicología

Manejo de Conductas Disruptivas en Población Infantil Juvenil

La docencia es una de las profesiones con más complicaciones, ya que toma diferente abordaje a distintas conductas disruptivas, donde se ha constituido en

Ver otros cursos asociados a: Psicología, Adolescencia, Psiquiatría Infanto Juvenil

$ 83.000

  Duración: 40 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: A distancia

Descripción del curso

La docencia es una de las profesiones con más complicaciones, ya que toma diferente abordaje a distintas conductas disruptivas, donde se ha constituido en uno de los desafíos más grandes para la inclusión educativa, esto debido a las complicaciones y herramientas que se deben tomar con los menores y las familias, en tiempos de cambios y la gran importancia que representa la inclusión y perspectiva de género.

Objetivo General
Adquirir conocimientos sobre el manejo de conductas disruptivas en la población infantil juvenil y crear estrategias y técnicas desde la perspectiva de la salud mental. Además, este curso tiene como objetivo el conocer estrategias de intervención en familia y en los menores.

Objetivos Específicos:
✓ Adquirir conocimientos generales de las conductas disruptivas en NNA.
✓ Conocer los sistemas de funcionamiento que lleva a las conductas disruptivas en NNA.
✓ Reconocer e identificar signos y el manejo, dando abordaje familiar e individual y farmacológico.
✓ Generar estrategias para el abordaje de las conductas disruptivas de NNA

Modalidad de ejecución del curso

A distancia

De forma E-Learning se presenta el curso, donde se entregan los contenidos disponibles, divididos en 3 módulos con material de apoyo imprimible, videos,

Malla Curricular del Curso

Lección 1: Introducción
Definición.
Criterios diagnósticos.
Como se entienden.
Comorbilidad y diagnóstico diferencial.

Lección 2: Conociendo el sistema de funcionamiento.
Características Nucleares
Funcionamiento
Cognitivo
Socioemocional
Sensorial
Repercusiones y dificultades en el aprendizaje

Lección 3: Identificar signos y el manejo, dando abordaje familiar e individual y farmacológico.
Identificar de signos y síntomas asociados a conductas disruptivas en NNA.
Manejo de signos y síntomas asociados a conductas disruptivas en NNA.
Abordaje familiar e individual.
Abordaje farmacológico según caso.
Orientaciones generales.

Lección 4: Estrategias de abordaje en las conductas disruptivas en NNA
Estrategias de Modificación Conductual.
Estrategias para estimular la interacción y la comunicación.
Estrategias para las habilidades sociales.
Estrategias de intervención utilizados por la integración sensorial.
Intervenciones en familias en NNA con TEA Y TDA/H

A Quiénes Se Dirige el Curso

Publico general con o sin experiencia en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

40 horas

Inicio del curso

Matricula para Inicio del curso, máximo 48 horas hábiles desde la compra del curso o a convenir.

Aprobación y Certificación

Una prueba al finalizar el curso, la nota de la prueba permite la entrega del diploma correspondiente, con escala de notas de 1.0 a 7.0, se aprueba con nota igual o superior a 4.0.

Relator

Brian Mauricio Neira Hernández - Psicólogo

Otros comentarios asociados al curso

El Valor del curso expresado es por Persona.
Compartir


$ 83.000