Área: Marketing - Otros

Logística y Operaciones en e-Commerce

Objetivos del curso de Logística y Operaciones en e-Commerce: - Conocer las diferentes definiciones existentes sobre el comercio electrónico - Identificar las ventajas y desventajas que puede tener el comercio electrónico - Saber establecer los distintos tipos de negocios en la red - Aprender el significado de la web 2.0. - Conocer las diferentes modelos de comercio electrónico existentes - Identificar las diferencias entre B2B y B2C - Conocer las diferentes cadenas de suministro así como los procesos de venta electrónica más peculiares - Aprender a gestionar los diferentes tipos de envío, así como sus métodos, tarifas y posibles retos - Conocer el significado y utilización de la logística inversa - Identificar los aspectos básicos de la logística inversa desde diferentes puntos de vista - Conocer la importancia de almacenar los elementos y cómo se lleva a cabo. - Saber qué factores hay que tener en cuenta para la selección del almacén y el sistema de almacenamiento. - Tener conocimiento sobre las funciones del almacén - Identificar las distintas funciones del inventario - Aprender a gestionar el stock para el comercio - Conocer los diferentes modelos de entrega más especiales - Aprender a diferenciar las diversas categorías de dinero existentes. - Saber evaluar los distintos métodos de pago - Identificar los posibles problemas que pueden acarrear cada método de pago

Ver otros cursos asociados a: Logística, Gestión de Operaciones, E-commerce

Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

Logo ITCERT E.I.R.L.
$ 75.000

  Duración: 50 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. Sobre el comercio electrónico y la logística
1. Algunas definiciones
1.1. Definición preliminar
1.2. Definición final
1.3. El comercio electrónico y el modelo de las ´´3Cs``
1.4. Términos adicionales
2. Modelos de negocios relacionados con Internet
2.1. Ventajas y desventajas del comercio electrónico
2.2. Tipos de redes de negocios
2.3. Web 2.0
3. Desafíos técnicos y económicos
4. Actores y partes interesadas
5. Proceso de venta
6. Elementos tecnológicos
7. El negocio B2C


UD2. Modelos de Comercio Electrónico
1. E-Procurement
1.1. El desafío de los precios
1.2. Cumpliendo los compromisos
1.3. Software para negocios electrónicos B2C
2. Negocios B2B
2.1. Diferencias entre B2B y B2C
2.2. Relaciones B2B estrechas
2.3. Gestión de la Cadena de Suministro
2.4. Procesos de venta electrónica peculiares

UD3. Gestión estratégica de los envíos y logística inversa
1. El envío, método, tarifas y retos
2. Logística inversa
2.1. Delineación y alcance
2.2. La dimensión europea
2.3. Logística inversa: ¿Por qué? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Quién?

UD4. Almacenamiento e inventario
1. Conceptos previos
2. Selección de almacén
3. Funciones del almacén
4. Sistemas de almacenamiento

UD5. Identificación e Inventario
1. Sistemas de identificación
1.1. Código de barras
2. Funciones del inventario
2.1. Tipos de inventario
2.2. Costos de inventario
3. Manteniendo del inventario
4. Mecánica del control de inventario
5. Gestión de stock para el comercio electrónico
5.1. Técnicas de gestión de inventario
6. Modelos de comercio electrónico peculiares
6.1. Dropshipping
6.2. Cross Docking
7. Métodos especiales de entrega

UD6. Procedimientos de pago para el comercio electrónico
1. Introducción
2. Evaluación de métodos de pago
3. Procedimientos de pago

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender sobre Logística y Operaciones en e-Commerce

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

50 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en Logística y Operaciones en e-Commerce

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
Compartir


$ 75.000