Malla Curricular del Curso
INTRODUCCIÓN
El propósito de este espacio introductorio, es mostrar a los participantes los lineamientos generales del programa y la metodología de trabajo que se utilizará en su desarrollo, presentar a los relatores que los acompañarán durante la jornada de trabajo y presentar a los participantes entre sí, recogiendo sus motivaciones, inquietudes y expectativas sobre el curso.
? Presentación relatores
? Dinámica presentación de asistentes
Módulo 1.
? El propósito de ese módulo es que los participantes, comprendan lo que se entiende por líder.
? ¿Qué es un líder?
? ¿Líder se nace o se hace?
? Líder en cualquier puesto de trabajo
? Líder en la propia vida
Módulo 2.
El propósito de este módulo es que los participantes comprendan las principales características personales que posee un líder.
? Características básicas del líder
? Características complementarias del líder
? El anti líder
Módulo 3.
El propósito de este módulo es establecer los principales desafíos y disposiciones a los que debe estar dispuesto un líder.
? Disposiciones que un líder debe tener:
? Carisma
? Persona de acción
? Aceptar el cambio
? Correr Riesgos
? Aprendizaje constante
? Toma de decisiones
Módulo 4.
El propósito de este módulo es mostrar a los participantes los diferentes estilos de liderazgo y los elementos que participan en el
? Estilo de liderazgo
? Autoridad vs Persuasión
? El Miedo
Módulo 5.
El propósito de este módulo es entregar a los participantes herramientas que les ayudaran a dirigir sus equipos de trabajo y mejorar el desempeño del mismo.
Este módulo esta principalmente orientado a la comunicación con el equipo de trabajo.
? Trabajo en equipo
? Comunicación
? Relación con los empleados
? Conflictos en el equipo
? Motivación
? Reuniones efectivas
Módulo 6.
El propósito de este módulo al igual que el módulo anterior, es entregar a los participantes herramientas que les ayudaran a dirigir sus equipos de trabajo y mejorar el desempeño del mismo.
Este módulo esta principalmente orientado al logro de metas y evaluación de desempeño del equipo de trabajo.
? Consecución de metas
? Delegar
? Evaluación de desempeño
? Feedback