Área: Relaciones Laborales

Liderazgo y Trabajo en Equipo

El desarrollo de habilidades directivas de Liderazgo y Trabajo en Equipo, favorece el despliegue de otras habilidades, tales como la comunicación afectiva

Ver otros cursos asociados a: Liderazgo, Trabajo en Equipo, Coaching

$ 100.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Descripción del curso

El desarrollo de habilidades directivas de Liderazgo y Trabajo en Equipo, favorece el despliegue de otras habilidades, tales como la comunicación afectiva y asertiva, empatía, resolución de conflictos, manejo de la frustración y de la ansiedad, entre otros, las cuales permiten además instalar estrategias de autocuidado y fortalecer a los equipos.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

E-Learning asincrónico.

Malla Curricular del Curso

Módulo 1 - Gestión y Desarrollo de las personas en la Administración del Estado
1.1.Estrategias de trabajo en equipo
1.2.Capital humano y gestión de los talentos al servicio de las personas en salud
1.3.Creación de confianza
1.4.Cultura y clima organización

Módulo 2 - Liderazgo, toma de decisiones y trabajo en equipo
2.1.Liderazgo para gestión en salud en equipos de alto rendimiento.
2.2.Liderazgo situacional: estrategias de dirección en base a roles
2.3.Identificación de estilos y reconocimiento de estrategias de mejora según el rol (perfil de competencias)
2.4.Mitos en relación al líder
2.5.Gestión del cambio organizacional, gestión de equipos y estrategias de reducción de resistencias

Módulo 3 - Comunicación efectiva y escucha activa
3.1. Comunicación efectiva y Asertividad
3.2. Escucha activa; Obstáculos y Técnicas
3.3. Principios de la comunicación y comunicación colaborativa en equipos de trabajo
3.4. Inteligencia emocional: Emociones y estado de ánimo
3.5. El lenguaje crea realidad: Modelos mentales, filtros y actos lingüísticos (afirmaciones, declaraciones, juicios, promesas, ofertas, peticiones y compromisos)

Módulo 4 - Manejo y resolución de conflictos
4.1. El conflicto. Su origen y etapas.
4.2. El conflicto como oportunidad para el desarrollo
4.3. Estrategias de Negociación y Resolución de Conflictos; principios y estrategias.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Todo profesional que se desempeñe en cargos de líder dentro de los equipos de atención en salud y que desee incorporar o actualizar los modelos conceptuales sobre herramientas, técnicas y habilidades, asociadas al liderazgo y dirección.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Dos días hábiles posterior a la compra.

Aprobación y Certificación

CINDER CAPACITACIÓN extenderá un certificado a cada participante con 100% de avance en plataforma y que haya aprobado el curso con nota igual o superior a 5,0 con su nombre, rut, nombre del programa, horas ejecutadas y fecha de ejecución.

Relator

María Teresa Bravo

Otros comentarios asociados al curso

OBJETIVO GENERAL:
Incorporar técnicas y habilidades de coaching y liderazgo innovador, creativo y motivador, integrando una mirada de gestión estratégica para la atención en salud.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Identificar los principales componentes asociados al liderazgo para la gestión de personas en la administración pública, reconociendo estos como elementos fundamentales para el logro de las metas institucionales.​
- Reconocer los principales componentes y tipos de liderazgos que propenden al fortalecimiento y optimización del trabajo de los integrantes de un equipo de trabajo colaborativo.​
- Incorporar técnicas de comunicación efectiva e inteligencia emocional comprendiendo estas como factores clave para un liderazgo efectivo. ​
- Incorporar habilidades y estrategias para el manejo y resolución desde el rol del liderazgo, entendiendo esto como elemento clave para el desempeño de los colaboradores.​
Compartir


$ 100.000