Área: Comunicación

Liderazgo, Trabajo en Equipo y Resolución de Conflictos

Aplicar técnicas para dirigir, supervisar, motivar eficiente y eficazmente al personal operativo de la empresa y resolver los conflictos reales y potenci

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$ 90

  Duración: 18 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

Aplicar técnicas para dirigir, supervisar, motivar eficiente y eficazmente al personal operativo de la empresa y resolver los conflictos reales y potenciales.
Promover en sus dirigidos: la creatividad, pro-actividad, espíritu de colaboración, confianza y comunicación y trabajo en conjunto que les permita enfrentar con la mejor disposición los diferentes desafíos.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

MÓDULO Nº 1
PROCESO DE COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO
-Conocer el proceso de la comunicación y como se adecua a nuestra realidad.
-Conocer y vivenciar los diversos procesos de interpretación.
-Diferenciar entre escuchar y escuchar activo.
-Conocer los conceptos sobre liderazgo, estilos y dinámica.
-Que los participantes conozcan y pongan en práctica el estilo de liderazgo personal de la forma más eficiente.
-Desarrollo de habilidades de
-liderazgo.

MÓDULO Nº 2
TRABAJO EN EQUIPO
-Generar un estado de ánimo entusiasta que promueva la creatividad y pro-actividad.
-Conocer los elementos que facilitan la construcción de procesos grupales.
-Desarrollar la capacidad de fijar objetivos de manera participativa.
-Conocer la importancia de fijar objetivos y dar cumplimiento a ello.
-Distinguir el concepto de rol dentro de un equipo de trabajo.
-Conocer la diferencia entre equipo de trabajo y grupo de trabajo.
-Tener la capacidad de ejercitar los roles y reconocer los roles de otros dentro del equipo de trabajo.

MÓDULO Nº 3
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
-Conocer las manifestaciones de los conflictos y las herramientas personales que aportan hacia una mejor convivencia laboral.
-Conocer los conceptos básicos y las posibles estrategias de resolución.
-Resolución y manejo de conflictos.
-Proceso comunicacional de los conflictos (rumores, malos entendidos, etc.)
-Como y porque se genera un conflicto.
-Que es un conflicto
-Estrategias de resolución
-Necesidades versus demandas
-Propongamos soluciones (tolerancia versus aceptación).

A Quiénes Se Dirige el Curso

A todas las personas.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

18 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Relator de It Capacitación

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