Área: Relaciones Laborales

LIDERAZGO, SUPERVISIÓN Y MOTIVACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

Un equipo de trabajo es un grupo de personas que trabajan juntas para lograr una meta. Este equipo se forma con la convicción de que los objetivos que propone la empresa pueden ser conseguidos uniendo y coordinando tanto los conocimientos como las capacidades, habilidades y otras competencias de las personas que la conforman. A la hora de responsabilizarse de un equipo de trabajo es preciso conocer la manera en que se debe estructurar, así como el papel y rol que deberá desempeñar cada uno de sus componentes. Esta función requiere adoptar un estilo de dirección óptimo junto con la capacidad de motivar a los componentes del equipo y de gestionar los posibles conflictos que puedan surgir. Este programa responde a la necesidad de generar nuevas capacidades y competencias profesionales en directivos, supervisores o síndicos, proporcionándoles un marco de desarrollo sólido, centrado en el manejo de situaciones cotidianas a las que pueda enfrentarse junto a su equipo de trabajo y que requieren de su apropiado desempeño.

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Vendido por:  CS capacitaciones 

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$ 120.000

  Duración: 12 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

Malla Curricular del Curso

CONTENIDOS:

MÓDULO 1. Cómo liderar y gestionar equipos eficaces
? Introducción.
? Contexto actual: las demandas del mercado, de la empresa y del equipo.
? Jefatura y Liderazgo. Competencias básicas del líder.
? En qué consiste liderar.
? El líder como gestor del cambio.
? La eficacia directiva.

MÓDULO 2. Qué es un equipo eficaz
? Cómo definir un equipo eficaz.
? Equipos y objetivos. Diferentes tipos de equipos:
? Los equipos de dirección.
? Los equipos comerciales.
? Los equipos virtuales.
? Claves del buen funcionamiento de los equipos.

MÓDULO 3. La motivación de las personas del equipo
? Claves para activar a las personas e integrarlas en el equipo:
? La teoría de la motivación en el trabajo.
? Conductas del líder para motivar.
? Dar reconocimiento.
? Innovar.
? Claves para motivar: tipos de colaboradores.
? Delegación. Cómo y en quién.

MÓDULO 4. Crisis: el momento de mostrar tu valía como líder
? Aspectos clave en la comunicación en tiempo de crisis.
? Inteligencia emocional y liderazgo
? Qué esperan de ti los equipos.
? Y después de la crisis, oportunidades de una nueva forma de trabajar.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Directivos, Supervisores, Mandos medios, síndicos y cualquier persona que en el desempeño de sus funciones han asumido el reto de liderar equipos o quieren prepararse para hacerlo.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

12 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Consuelo Palacios

Otros comentarios asociados al curso

Dictado en modalidad E-learning, el desarrollo teórico del curso está estructurado en objetivos de aprendizaje que deberán alcanzarse de manera gradual. El modelo pedagógico se basa en el estudio guiado a distancia, y se apoya fundamentalmente en la ejecución de actividades de aprendizaje y revisión de contenidos en modalidad on-line. De manera transversal a la clase, se expondrán distintas situaciones de liderazgo en las cuales los alumnos deberán resolver desde su perspectiva y experiencia la situación expuesta,
haciendo aplicación práctica de los contenidos estudiados durante el curso
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