Área: Administración de Empresas

Liderazgo Efectivo Para El Trabajo En Equipo

Al finalizar del curso el participante estará en condiciones de: Aplicar técnicas de liderazgo que permitan crear equipos cohesionados, efectivos y productivos en la organización

Ver otros cursos asociados a: Liderazgo

$ 320.000

  Duración: 160 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: A distancia

Modalidad de ejecución del curso

A distancia

Metodología de autoaprendizaje, apoyado con manual de liderazgo efectivo para el trabajo en equipo cada participante avanzara según ritmo y capacidades propias, en margen de tiempo preestablecido x calendario de trabajo (2 horas diarias), intencionado la autodisciplina. ¿con que lo hará? Recursos: manual, guía del estudiante, pauta de corrección, actividades aplicativas, evaluaciones por modulo y glosario de términos. ¿cómo lo hara? La interiorización de los temas por parte de los participantes se realizará a través de la interacción con el manual y la resolucion de las actividades de aprendizaje planteadas en cada modulo que son 1. Ejercicios de aplicación 2. Resolución de casos, 3. Preguntas de desarrollo. 4.- análisis de videos y lecturas módulos ordenados de menor a mayor complejidad. ¿cómo lo hará? El participante podrá leer el material dispuesto en cada módulo y desarrollar en el manual, las actividades de aprendizaje y casos prácticos referidos a los contenidos. Estos pueden ser

Malla Curricular del Curso

1. Reconocer Los Principios Y Reglas Básicas Que Intervienen En El Proceso De Comunicación Optimizando La Interacción Entre Los Miembros De Un Equipo De Trabajo
Unidad 1 La Comunicación Como Gestión Concepto De Comunicación. El Proceso Comunicativo. Factores Que Afectan La Comunicación. El Proceso De La Comunicación. Elementos Del Proceso De Comunicación. Barreras De La Comunicación. Habilidades Personales De Un Comunicador Eficaz. La Comunicación Efectiva. Técnicas De Comunicación Eficaz. Actividades De Aprendizaje. Autoevaluación.

2.Reconocer La Supervisión Como Modelo De Gestión De Acuerdo Con El Contexto Situacional.
Unidad 2: La Supervisión Como Modelo De Gestión Definición Y Objetivos De La Supervisión. El Rol Del Supervisor. Concepto De Supervisor. Funciones Del Supervisor. Concepto De Organización. Supervisión Y Control Dentro De La Organización. Estilos De Supervisión. Características De La Supervisión. Actividades De Aprendizaje. Autoevaluación

3.Identificar Los Factores Y Fuentes Motivacionales Personales Y Grupales Del Entorno Laboral
Unidad 3 La Motivación La Motivación. Diferencia Entre Motivación Y Satisfacción.Etapas Del Ciclo Motivacional Que Implica La Satisfacción De Una Necesidad. Factores Motivadores. Qué Debe Hacer Un Líder Para Motivar. Estrategias Motivacionales En La Organización. Actividades De Aprendizaje. Autoevaluació

4.Identificar Los Fundamentos Del Liderazgo Según El Contexto Situacional.
Unidad 4 Descripción General De Liderazgo Atributos De Un Líder Tres Teorías De Liderazgo Las Claves Más Importantes De Liderazgo Once Principios De Liderazgo.

5. Reconocer Las Características Del Liderazgo Según Su Definición Operativa
Unidad 5 Caracteristicas Del Liderazgo Definición De Liderazgo Liderazgo Transformador Poder Autoridad Qué Puede Esperar Un Líder Al Ejercer Influencia Cómo Se Canaliza La Influencia Casos De Canalización De La Influencia

6. Seleccionar El Estilo Apropiado Que Debe Asumir Un Líder En La Dirección De Su Equipo De Trabajo
Unidad 6 Estilos Personales Y Liderazgo Estilo Personal Inventario De Estilos Personales Flexibilidad De Estilos Cinco Pasos Para Adaptar Estilos Tendencias Generales De Estilo

7. Aplicar Estilos De Liderazgo Que Permitan Una Gestion Eficiente Los Equipos De Trabajo, De Acuerdo Con Los Objetivos Organizacionales.
Unidad 7 Estilos De Liderazgo Cinco Estilos Básicos De Liderazgo Cuándo Reajustar Su Estilo Creando Una Para Atmósfera Para Atribuir Poder Todos Somos Líderes Y Seguidores Creando Una Visión Visión Compartida Declaración De Vision

8. Utilizar Técnicas De Trabajo En Equipo Para El Logro De Las Metas Respetando Los Liderazgos Establecidos
El Trabajo En Equipo Para El Logro De Las Metas Definiciones. Elementos Que Componen La Definición De Trabajo En Equipo. Características Del Trabajo En Equipo. Etapas De La Formación De Equipos Y Sus Características. Planteamientos En Relación Al Trabajo En Equipo. Diferencias Entre Trabajo En Equipo Y Grupo De Trabajo. Como Crear Equipos Que Realmente Funcionen. Actitudes Y Destrezas Personales Para El Trabajo En Equipo. Claves Para Lograr Las Metas De Un Equipo. Métodos De Desarrollo De Eficiencia En Los Equipos. Los Roles Del Equipo. Como Lograr Un Equipo Exitoso. Las Cinco Disfunciones De Un Equipo De Trabajo. Problemas Que Presentan Los Equipos. Actividades De Aprendizaje. Autoevaluación

A Quiénes Se Dirige el Curso

Jefes de area

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

160 horas

Inicio del curso

Libre demanda para el alumno

Aprobación y Certificación

Requisitos Administrativos, porcentaje asistencia dependiendo de la Modalidad y Curso:75%
Requisitos Técnicos: Se Aplicarán Evaluaciones Parciales En Cada Módulo Que Consta De Ítem Con Preguntas De Alternativas 1 Evaluación Final Que Pretende Verificar La Adquisición De Competencias A Través Preguntas De Desarrollo Y Respuestas Breves Se Aplicará Una Rúbrica De Evaluación Como Instrumento De Medición Para Evaluar Al Participante. Así Mismo, Están Los Resultados De Aprobación Que Arrojan Las Evaluaciones. Cada Una Con Retroalimentación Por Parte Del Tutor Que Permite Dar Seguimiento Al Participante De Su Progreso Y Obtener El Resultado De La Evaluación Final Del Curso. Norma De Evaluación: El Participante Para Aprobar El Curso Deberá Obtener El 75% Entre El Promedio De Las Evaluaciones Parciales Más La Evaluación Final. Además. En Cada Módulo Usted Deberá Completar El 100% De Las Actividades Propuestas. Al Finalizar El Curso Se Obtendrá Un Puntaje Máximo De 100. Que Equivale A Una Nota De 7.0. Criterios De Evaluación: 1. Reconocer Los Principios Y Reglas Básicas Que Intervienen En El Proceso De Comunicación Optimizando La Interacción Entre Los Miembros De Un Equipo De Trabajo 2. Reconocer La Supervisión Como Modelo De Gestión De Acuerdo Con El Contexto Situacional. 3. Identificar Los Factores Y Fuentes Motivacionales Personales Y Grupales Del Entorno Laboral 4. Identificar Los Fundamentos Del Liderazgo Según El Contexto Situacional. 5. Reconocer Las Características Del Liderazgo Según Su Definición Operativa 6. Seleccionar El Estilo Apropiado Que Debe Asumir Un Líder En La Dirección De Su Equipo De Trabajo 7. Aplicar Estilos De Liderazgo Que Permitan Una Gestion Eficiente Los Equipos De Trabajo, De Acuerdo Con Los Objetivos Organizacionales 8. Utilizar Técnicas De Trabajo En Equipo Para El Logro De Las Metas Respetando Los Liderazgos Establecidos

Relator

Oscar Leonardo Escobar Albornoz

Otros comentarios asociados al curso

Código Sence : 1238030842
Modalidad de Instrucción: A distancia
Modo de Instrucción: Auto aprendizaje
Tipo de Instrucción: Con soporte físico
Nivel de Instrucción: Nivel 1
Área y Especialidad: ADMINISTRACIÓN-ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL (liderazgo, supervisión, motivación, coaching trabajo en equipo, negocia
Requisitos y conocimientos laborales del Participantes: Conocimientos En Dirección De Equipos De Trabajo
Compartir


$ 320.000