Área: Administración de Empresas

Introducción a la generación de modelos de negocios - Canvas

Introducción En la actualidad los negocios son tan versátiles y muchas veces frágiles que necesitamos para fortalecerlos renovar nuestras estrategias de una manera distinta. La metodología del Señor Alexander Osterwalder que se explica y detalla en su libro “Generación de Modelos de Negocio”, viene justamente aportar algo nuevo en la forma de diseñar y pensar (y a veces Re-pensar) la manera de gestionar nuestros negocios. En este curso detallaremos todos los elementos para la generación de modelos de negocio usando el Canvas y algunas técnicas de apoyo muy potentes. Objetivo General Proporcionar conceptos, herramientas de trabajo/metodología que permitan encontrar nuevas formas de emprendimiento para desarrollar exitosamente la etapa de diseño, ejecución y re-diseño de nuevos negocios. Objetivos Específicos Al finalizar el curso los participantes serán capaces de: • Definir e identificar los distintos componentes del Canvas • Conocer y describir estrategias de modelos de negocios • Mejorar las ideas para hacerlas viables • Desarrollar el plan de trabajo en base al modelo desarrollado. Metodología Las clases se basan en el modelo de aprendizaje para adultos (andragogía) basado en la experiencia y realidad de cada participante mezclando conceptos de Coaching y los conocimientos del libro de Alexander Osterwalder “Generación de Modelos de Negocio” con herramientas simples a aplicar y ejercicios prácticos vivenciales. Se entregará al participante documentación de la materia enseñada con técnicas que podrán ser aplicadas para diseñar modelos de negocios. Durante toda la actividad de capacitación se garantizará que no se utilizarán ejemplos, ni tratamiento de los temas de forma y/o contenido sexista o atentatorio al principio de igualdad y equidad entre hombres, mujeres, transgéneros, niños, niñas, adolescentes como también relacionados a personas con capacidades reducidas respetando totalmente el ser de cada participante. Entregables: Todos los lienzos usados en este curso serán entregados en gran formatos imprimibles de tamaño 110x84cms.

Ver otros cursos asociados a: Gestión de Negocios, Inteligencia de Negocios, Business Model Canvas

Vendido por:  Cicatec SpA 

Logo Cicatec SpA
$ 120.000

  Duración: 12 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Este curso puede ser impartido en las 2 modalidades tanto Presencial como Online Sincrónico (en vivo) o de modo Mixto.

Según los que el cliente desea y las exigencias del plan Paso a Paso vigente.

Malla Curricular del Curso

Contenidos y actividades
Módulo 1: Definiciones y conceptos sobre la metodología Canvas
• Origen
• Los nuevos paradigmas de modelos de negocios
• Innovación y modelos de negocios
• Los Nueve bloques del Canvas.
Módulo 2: Los Patrones
• La desagregación del modelo de negocios
• El concepto “the long tail”
• Las plataformas
• Propuesta de valor.
Módulo 3: Generación de modelos de negocios
• La oferta de valor
• Actividades y recursos claves
• Relación con el cliente y los segmentos de clientes
• Los canales y las alianzas
• Estructura de costos y Flujos de ingresos.
Módulo 4: Herramientas para diseñar modelos de negocios
• Las 6 técnicas para diseñar un modelo
• Escenarios y Prototipos
• Estrategia
• Entorno del modelo, Fuerzas y tendencias
• Evaluación de modelos, el “FODA”
• Perspectiva de los modelos, el “Océano azul” y “le cirque du soleil”
• Gestión de varios modelos.
Módulo 5: Estrategias y Procesos
• El mapa empatía de cliente
• Movilizar – Entender – Diseñar – Implementar - Administrar
• ¿What’s Next? El Plan de negocio.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Este curso taller está dirigido a profesionales, empresarios, ejecutivos, asesores, gerentes, administradores, funcionarios públicos, emprendedores, estudiantes y en general todas las personas que quiere adquirir habilidades adicionales para sus negocios.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

12 horas

Inicio del curso

A definir

Aprobación y Certificación

Entregamos un diploma a cada participante.

Relator

Eric Georges Delessert

Otros comentarios asociados al curso

Consultar para descuento por cantidad de participante:
5% con 3 participantes
10% con 4 participantes
25% con 5 participantes
20% para 6 y más participantes.
Compartir


$ 120.000