Área: Medicina y Salud - Otros
Habilidades prácticas necesarias para abordar de manera efectiva y segura diversas patologías respiratorias desde una perspectiva kinésica
Ver otros cursos asociados a: Kinesiología, Patología Respiratoria, Ámbito de la Salud
Vendido por: TM Capacitación Limitada
Oferta Exclusiva Online con Redcapacitacion Pagos.
Duración: 44 horas
Disponibilidad: Persona o Empresa
Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos
Redcapacitacion garantiza y asegura tu proceso de compra. Si tienes problemas, te devolvemos tu dinero.
¿Dudas con Respecto al Curso?
* DESCRIPCIÓN DEL CURSO "INTERVENCIÓN KINÉSICA EN PATOLOGÍA RESPIRATORIA":
Es una formación completa y especializada diseñada para proporcionar a los participantes los conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarias para abordar de manera efectiva y segura diversas patologías respiratorias desde una perspectiva kinésica.
El sistema respiratorio es fundamental para el bienestar general de una persona, y cuando enfrenta trastornos o enfermedades, puede afectar significativamente su calidad de vida. En este contexto, los profesionales de la kinesiología desempeñan un papel crucial en la rehabilitación y el tratamiento de las afecciones respiratorias.
Durante el curso, los participantes se adentrarán en los fundamentos fisiológicos y anatómicos del sistema respiratorio, comprendiendo su estructura y funcionamiento. Se estudiarán en detalle las patologías respiratorias más comunes, como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), las infecciones respiratorias y otras afecciones que afectan la función pulmonar.
* MODALIDAD:
De forma Asincrónica (E-Learning) se presenta el curso, donde se entregan los contenidos disponibles de lunes a domingo 24 hrs, divididos en 4 módulos con material de apoyo imprimible, videos, soporte técnico de lunes a viernes de 09:00 a 17:00, una prueba al finalizar el curso, la nota de la prueba permite la entrega del diploma correspondiente, con escala de notas de 1.0 a 7.0.
* AL COMPLETAR EL CURSO, USTED OBTENDRÁ:
Diploma digital.
- Nombre de la capacitación.
- Nombre completo del funcionario.
- R.U.N.
- Número de horas pedagógicas.
- Fecha de inicio (día-mes-año).
- Fecha de término (día-mes-año).
- La nota obtenida del participante.
- Nombre, firma y timbre del organismo capacitador.
Clases Asincrónicas en nuestra plataforma.
> Objetivos Generales:
Dar a conocer los principios fisiológicos de la insuficiente respiratoria además de entregar una correcta evaluación kinesiológica respiratoria para los funcionarios. Con el fin que a final de curso pueda conocer todos los principios y fundamentos de los distintos problemas respiratorios de los pacientes para que pueda ser atendido con un buen tratamiento. Aplicando de buena manera los fundamentos y principios físicos de las técnicas kinésicas respiratorias además de los manuales e instrumental.
> Objetivos Específicos:
- Aprender el conocimiento adquirido sobre oxigenoterapia y aerosolterapia y de los cuidados respiratorios de un paciente en situaciones de vía aérea artificial
- Conocer los principios fisiológicos de la insuficiencia respiratoria
- Generar una correcta evaluación kinesiológica respiratoria
- Conocer los fundamentos y principios físicos de las técnicas kinésicas respiratorias manuales e instrumentales.
- Conocer los principios y fundamentos de la oxigenoterapia y aerosolterapia
- Conocer los cuidados respiratorios del paciente con vía aérea artificial.
> Contenidos del curso:
°Lección 1: Insuficiencia respiratoria.
- IRA Hipoxémica.
- IRA Hipercápnica.
- Análisis gasométrico arterial
- Conceptos y evaluación de trabajo respiratorio
° Lección 2: Valoración Kinesiológica Cardiorrespiratoria.
- Evaluación de la oxigenación.
- Evaluación de la ventilación.
- Examen físico.
- Evaluaciones manométricas, flujométricas y volumétricas.
- Evaluaciones asociadas a la vía aérea natural y artificial.
° Lección 3: Intervención Kinésica.
- Clasificación y principios físicos de las Técnicas kinésicas respiratorias.
- Evidencia en kinesiología respiratoria.
- Técnicas kinésicas respiratorias manuales.
- Técnicas kinésicas instrumentales.
- Oxigenoterapia.
- Aerosolterapia.
° Lección 4: Caracterización y Manejo de Residuos Especiales
- Residuos especiales.
- Manejo y clasificación de residuos especiales.
- Residuos peligrosos.
- Etiquetado según norma NFPA y ONU.
- Manejo y manipulación de residuos peligrosos.
El curso está enfocado a funcionarios del área de la salud, Profesionales, Técnicos, Administrativos, Estudiantes del área de la salud.
Matricula para Inicio del curso, máximo 48 horas hábiles desde la compra del curso o a convenir.
Una prueba al finalizar el curso, la nota de la prueba permite la entrega del diploma correspondiente, con escala de notas de 1.0 a 7.0, se aprueba con nota igual o superior a 4.0.
El valor del curso es expresado por persona.
Revisa preguntas de otros usuarios y resuelve tus dudas referentes al curso.
Si tienes dudas, haz una pregunta a continuación:
Para hacer una pregunta al vendedor del curso ingresa con tu cuenta de Demandante.