Área: Apoyo Escolar
OBJETIVO GENERAL: Implementar el Decreto 83 y el Diseño Universal de Aprendizaje en sus prácticas docentes, aplicando estrategias metodológicas y didácticas que les permitan diseñar planificaciones diversificadas aplicadas en contexto de aula. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1. Conocer y relacionar conceptos básicos para la comprensión del Decreto 83. 2. Reflexionar sobre los principios y consideraciones del Decreto 83, y sobre el derecho a la educación desde el acceso al currículum para todos los estudiantes. 3. Elaborar planificaciones diversificadas incorporando los tres principios del Diseño Universal de Aprendizaje, y los recursos pertinentes y adecuados posibilitando el logro de aprendizajes de todos los estudiantes. 4. Conocer estrategias de apoyo basadas en las diferencias individuales de estudiantes con NEE asociadas a condición de Espectro Autista (Asperger) METODOLOGÍA: El curso es carácter principalmente práctico, donde la metodología propuesta permite procesos ampliamente participativos y activos para los participantes. Se aplica una metodología activo-participativa en que los saberes se construyen a partir de los conocimientos y experiencias previas, y desde el aprender haciendo. Los participantes realizarán ejercicios de análisis, reflexión pedagógica y de elaboración de planificaciones diversificadas coherentes con el currículum escolar y con los principios del diseño universal de aprendizaje estipulados en el Decreto 83/2015. Las horas prácticas son orientadas al trabajo individual y colaborativo entre los participantes En cuanto a lo teórico, se realizan clases expositivas sobre el Decreto 83/2015, el paradigma de educación inclusiva y clases diversificada. Para las exposiciones los recursos a emplear son: presentación Power Point y Videos de clases diversificadas.
Ver otros cursos asociados a: Perfeccionamiento Docente, Desarrollo Profesional Docente, Inclusión Educativa
Vendido por: Fundación Innovación Educativa