Área: Aeronáutica

Identificación De Técnicas De Fotogrametría Aérea Y Sistemas De Información Geográfica (SIG)

Por si solo este curso no es conducente a la obtención de la credencial de operador de RPA, si podría modificarla agregando equipos nuevos a los ya autorizados en su credencial, el alumno debe tener su credencial de operador o estar en tramite. Aprendizajes Esperados: 1: Identificar Herramientas De Medición E Interpretación De Información Aérea Según Lineamientos De Fotogrametría. ¿Qué Es La Fotogrametría?, ¿Qué Es Un Dron?, ¿Que Es Una Ortoimagen?, Plan De Vuelo, Captura De Imágenes Manual Y Con Plan De Vuelo, Como Crear Un Plan De Vuelo El La App Drone Harmony. 2: Distinguir Elementos Del Software De Sistema De Información Geográfica (Sig) De Acuerdo Con Licencia Pública General De Gnu. ¿Qué Es Qgis? ¿ Tipos De Archivos ¿ Interfaz De Usuario. Creación De Entidades, Tipos Comunes De Datums Geodésicos, Sistemas De Coordenadas, Sistemas De Información Geográfica

Ver otros cursos asociados a: Pilotaje y Manejo de Drones, Operador Drone, Aerofotogrametría

Oferta Exclusiva Online con Redcapacitacion Pagos.

$ 297.500 $ 350.000

  Duración: 80 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Redcapacitacion garantiza y asegura tu proceso de compra. Si tienes problemas, te devolvemos tu dinero.

¿Dudas con Respecto al Curso?

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Duración : 80 Horas referenciales.
Fecha : Desde el momento en que se habilita al alumno en el aula virtual.
Lugar : E-Learning y práctica presencial.
Horario : Libre, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo del alumno.
Plazo : 60 días corridos desde la habilitación en la plataforma.

IMPORTANTE: La inscripción a este curso en modalidad E-Learning Asíncrona, le da derecho al alumno, de manera opcional, a participar de clases en línea dentro del plazo de la actividad, donde podrá aclarar dudas al interactuar con el relator y con los demás integrantes del curso.
Clases en línea 3 horas semanales, repartidos en 2 días durante la semana, por ejemplo, lunes miércoles y viernes en horarios a convenir.

CLASE PRÀCTICA EN TERRENO: Una jornada de 6 horas presenciales, en una de las siguientes ciudades y que se comunicará oportunamente, Santiago, R. Metropolitana, Linares, R. del Maule, Concepción o Los Ángeles R. del Bio BIO y Angol, R. de La Araucanía. Esto depende de donde son la mayoría de los participantes, la idea es facilitar sus traslados.

Malla Curricular del Curso

Este Curso especializado, es una inmersión completa en el mundo técnico y avanzado de la fotogrametría aplicada a drones. Este programa ha sido meticulosamente desarrollado para aquellos que buscan no solo comprender, sino también dominar las complejidades de la recopilación y análisis de datos geoespaciales de alta precisión mediante el uso estratégico de vehículos aéreos no tripulados.
Exploración Profunda de la Fotogrametría con Drones: Este curso no es simplemente una guía; es un exhaustivo análisis de la intersección entre la tecnología dron y la fotogrametría avanzada. Aquí, cada lección está diseñada para proporcionar una comprensión profunda de los procesos técnicos involucrados en la captura, procesamiento y aplicación de datos fotogramétricos a nivel profesional.
Vuelo Técnico, Captura de Datos: Desde el momento del despegue, explorarás los principios de vuelo técnico, la planificación de rutas eficientes y estrategias avanzadas para la captura de datos de alta resolución. Cada aspecto, desde la configuración del dron hasta la ejecución de misiones complejas, se aborda con un enfoque técnico y profesional.
Análisis Geoespacial Preciso: Profundizaremos en el análisis de datos geoespaciales, desde la transformación de imágenes en modelos tridimensionales hasta la interpretación avanzada de la información capturada. Aprenderás a utilizar herramientas de software especializado y técnicas avanzadas para extraer conocimientos valiosos de cada conjunto de datos.
Dominando las Herramientas Tecnológicas: Este curso te proporcionará las habilidades para aprovechar al máximo las tecnologías asociadas. La comprensión profunda de la placa controladora, la integración de sensores especializados y la interpretación precisa de la información capturada son solo algunos aspectos de la formación.
Certificación en Fotogrametría Aplicada: Al completar este curso, habrás adquirido conocimientos avanzados sin ninguna duda y por ello recibirás una certificación que respalda tu experiencia en la aplicación práctica de la fotogrametría con drones.
Únete a la Vanguardia de la Fotogrametría: Prepara tus habilidades para el futuro, donde la precisión y la tecnología convergen para redefinir la cartografía y el análisis geoespacial. Bienvenidos a un viaje donde la tecnología se encuentra con la precisión, y las alturas son el comienzo de nuevos horizontes profesionales.
¿Qué es la Fotogrametría?
La fotogrametría es una disciplina que se centra en la medición e interpretación de información a partir de imágenes fotográficas. En nuestro contexto, aplicamos estos principios aéreos utilizando drones equipados con cámaras de alta resolución.
La fotogrametría y el vuelo fotográfico tuvieron un inicio significativo en contextos militares, pero a lo largo del tiempo, estas tecnologías se expandieron y se aplicaron en una variedad de campos civiles, transformando la forma en que obtenemos información sobre nuestro entorno.
El uso de drones ha generalizado el uso de la fotogrametría aérea en muchos más campos de los que anteriormente estaba disponible. En realidad, las técnicas que ahora utilizamos se basan en las tradicionales, pero los requerimientos, el equipamiento necesario y la complejidad de las operaciones se ha reducido sustancialmente.
¿Para que se utiliza?
La fotogrametría tiene diversas aplicaciones en diferentes campos debido a su capacidad para proporcionar mediciones precisas y modelos tridimensionales a partir de imágenes. Aquí te explico algunas de las principales aplicaciones de la fotogrametría:
• Topografía y Cartografía
• Agricultura de Precisión.
• Ingeniería y Construcción
Estas tres disciplinas mencionadas anteriormente son las más comunes y tienen un gran campo en el área de la fotogrametría. Cabe destacar que los drones han contribuido al avance de la fotogrametría. Hoy en día resulta factible alcanzar zonas de acceso dificultoso y registrar los detalles de su terreno de manera continua.
La fotogrametría, en definitiva, permite conocer las características geométricas y métricas de un objeto o de un área mediante fotografías aéreas que se toman en serie. La superposición de las imágenes sirve para la generación del efecto tridimensional.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personas que deseen especializar sus conocimientos en pilotaje de Dron en el área de la Fotogrametría area.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

80 horas

Inicio del curso

Desde el momento en que se inscribe en l curso.

Aprobación y Certificación

Certificación a cargo de empresa asociada certificada por la DGAC en operación de Dron.

Relator

Octavio Riquelme, especialista certificado poe DGAC

Otros comentarios asociados al curso

Fecha : Desde el momento en que se habilita al alumno en el aula virtual.
Lugar : E-Learning y práctica presencial.
CLASE PRÀCTICA EN TERRENO: Una jornada de 6 horas presenciales, en una de las siguientes ciudades y que se comunicará oportunamente, Santiago, R. Metropolitana, Linares, R. del Maule, Concepción o Los Ángeles R. del Bio BIO y Angol, R. de La Araucanía. Esto depende de donde son la mayoría de los participantes, la idea es facilitar sus traslados.
Compartir

Preguntas Referentes al Curso

Revisa preguntas de otros usuarios y resuelve tus dudas referentes al curso.

Si tienes dudas, haz una pregunta a continuación:


Para hacer una pregunta al vendedor del curso ingresa con tu cuenta de Demandante.



$ 297.500 $ 350.000