Área: Dirección y administración de RRHH

Gestión Del Tiempo Para La Optimización De La Jornada Laboral

La gestión adecuada del tiempo es una habilidad valorada en el mercado laboral, la cual facilita la eficiencia, eficacia y productividad de todos los colaboradores en los diversos tipos de organizaciones. Todo trabajador que posea las estrategias para realizar tareas y alcanzar metas dentro de plazos establecidos es mucho más rentable que aquel que pierde tiempo por malos hábitos. Este curso permite conocer técnicas para una mejor gestión del tiempo de trabajo, fomentando el desarrollo laboral y profesional de las organizaciones, de sus miembros y de su calidad de vida.

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$ 96.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

Malla Curricular del Curso

Esta es una actividad que busca crear una cultura de autogestión y una organización efectiva de la jornada laboral. Se trata de un curso que entrega herramientas básicas para organizar las propias tareas y de coordinación de un equipo, resultando un apoyo para colaboradores de diversos tipos de cargos.

Principios para la optimización en el uso del tiempo
Evolución de la Jornada de Trabajo. Gestión del Tiempo. El tiempo como recurso productivo. Principios para la Gestión del Tiempo. El Principio de Pareto. Leyes relativas a la Gestión del Tiempo. Ley del Criterio ABC. Ley de Parkinson. Ley de Illich. Ley de los Ritmos Biológicos. Ley de Fraisse. Conceptos de Eficiencia y Eficacia. Tiempo de Ocio y Tiempo Libre. Obstáculos para gestionar adecuadamente el Tiempo. Desperdiciadores del Tiempo Internos y Externos. Malas prácticas en el uso del Tiempo. Pérdidas de Tiempo. Trampas del Tiempo. El problema de la ira en el uso del Tiempo. Variedad en las Tareas. Reuniones Improductivas. Hora Tranquila. Consecuencias de
una Gestión Inadecuada del Tiempo.

Técnicas para la administración del tiempo de la jornada laboral
Herramientas para la Gestión del Tiempo. La Programación de la Jornada Laboral. Tareas Urgentes Vs Tareas Importantes. Técnicas de Priorización. Matriz para la Gestión del Tiempo. Planificación diaria y semanal de la Jornada Laboral. Técnicas de Planificación para Trabajadores Freelance. Optimización del Tiempo en los Equipos de Trabajo. Planificación de Reuniones Efectivas. Lista de Objetivos. Programa Diario. Herramientas de Gestión. Ajustes del Área de Trabajo. Definición de Tiempos de Descanso. Soluciones prácticas y herramientas aplicadas para mejorar la Gestión del Tiempo. Diagramas de Planificación. Calendarios. Herramientas de Programación. Uso
de Agenda. Rutinas Diarias. Identificación de Tipos de Tareas y Objetivos de Trabajo. Definición de Prioridades y Valorizar las Tareas.
Aplicación del principio ABC

A Quiénes Se Dirige el Curso

Este curso está dirigido a trabajadores que desempeñen tareas administrativas u operativas, que requieran gestionar adecuadamente sus recursos.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Curso ELEARNING

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Modalidad elearning
Código SENCE : 1237994000
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