Área: Marketing - Otros

GESTIÓN DE LAS COMPENSACIONES

OBJETIVO GENERAL: El curso busca una comprensión del rol que cumple la gestión de compensaciones, desde un punto de vista estratégico e integral, analizando el impacto en la gestión de las organizaciones y detallando la manera en que su administración permite que las personas se dirijan hacia los objetivos estratégicos que la organización busca conseguir. Además, provee de los criterios y herramientas fundamentales, como así también los pasos metodológicos, para el diseño y evaluación de sistemas de compensaciones integrados.

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  Duración: 8 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos, con dinámicas y ejercicios grupales.

IMPORTANTE: Nuestra OTEC tiene total flexibilidad y disponibilidad para realizar los ajustes necesarios en los contenidos a impartir, con la finalidad que la capacitación se realice de la manera más conveniente para la empresa y para el grupo objetivo que participará.
Al recibir la aprobación de la cotización, el área académica se contactará para definir con detalles ajustes de contenidos, definir fechas, horarios, metodología sincrónica o asincrónica, entre otros aspectos.

Malla Curricular del Curso

VISIÓN ESTRATÉGICA DE COMPENSACIONES
• Compensaciones y estrategia organizacional
• Compensaciones como herramienta de implantación estratégica
• Modelo de Gestión de Compensaciones
• Factores motivacionales
• Modelo de Compensaciones Integral

EQUIDAD INTERNA
• Identificación de las funciones esenciales
• Proceso del análisis del puesto y diseño de perfil de competencias
• Métodos de obtención de información para el análisis del puesto
• Sistemas de descripción, análisis y evaluación de cargos (Métodos cualitativos y cuantitativos)



COMPETITIVIDAD EXTERNA
• Estudios de mercado
• Posicionamiento de mercado
• Estrategias de posicionamiento
• Determinación del nivel de compensaciones
• Administración de bandas salariales

DIRECCIÓN DEL DESEMPEÑO
• Mapa salarial
• Toma de decisiones de incremento
• Desempeño y competencias

ESTRUCTURAS DE COMPENSACIONES
• Desarrollo de estructuras de remuneraciones en base a puestos
• Construcción de escalas salariales
• Composición de compensaciones
o Remuneración fija
o Remuneración variable: Estrategia de compensación de remuneración variable
o Remuneración variable de corto, mediano y largo plazo
o Tendencias internacionales en remuneración variable de largo plazo

PLAN DE BENEFICIOS
• Tradicional
• Flex benefits

A Quiénes Se Dirige el Curso

toda persona con interés en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

8 horas

Inicio del curso

DISPONIBILIDAD INMEDIATA, A CONVENIR, COTIZAR

Aprobación y Certificación

CERTIFICACIÓN: Diploma y Certificado:
• Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968]
• Norma Internacional: ISO 9001:2015

Relator

Profesional experto en el área

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*MERCADO PÚBLICO : ACREDITACIÓN VIGENTE
*SENCE
*CONTENIDOS DIGITALES DEL CURSO
*DIPLOMA Y CERTIFICADO: Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968] Y Norma Internacional: ISO 9001:2015
*AULA VIRTUAL MOODLE
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