Área: Dirección y administración de RRHH

GESTIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA EL LIDERAZGO DE EQUIPOS

Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de inducir un comportamiento grupal de trabajo en equipo, aprovechando en forma natural,

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$ 140.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Descripción del curso

Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de inducir un comportamiento grupal
de trabajo en equipo, aprovechando en forma natural, las condiciones personales, así como
también fortalecer el liderazgo participativo, como un medio de integración personal y de su
equipo a la organización. Será capaz además de detectar el estilo personal de administración,
como también de sus pares y de la organización, y en base a esta realidad comenzar a trabajar
para lograr un estilo con alta preocupación por la producción y por las personas. Además de
lograr una comunicación efectiva para crear un ambiente de trabajo motivante.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Proceso de Aprendizaje:
 Cada módulo se realiza a través de Streaming en la plataforma virtual, apoyado por recursos audiovisuales.
 Promueven la participación e interacción de los participantes a través de los recursos disponibles.
 La metodología considera trabajo autónomo del participante mediado por un facilitador a través de la plataforma como cuestionarios, Chats y recursos interactivos que facilitan la evaluación para el aprendizaje; el facilitador inicia la clase el día y la hora programada y los participantes se autentifican para el desarrollo de las actividades; pudiendo hacer consultas en tiempo real al facilitador.
 La plataforma registra el trabajo sincrónico hasta que el facilitador cierra la clase.
 Aspectos Motivacionales y análisis de casos: Se presentan situaciones relacionados con el curso.

Malla Curricular del Curso

1. NIVELACION DE EXPECTATIVAS Y CONTRATO DE APRENDIZAJE INSTITUCIONAL.
Misión.
Visión.
Valores.

2. EL GRUPO COMO FACTOR DE CREATIVIDAD.
Individuos y grupos de trabajo.
Importancia de la relación interpersonal en los grupos de trabajo.
Compromiso y participación.

3. LAS RELACIONES HUMANAS Y SU IMPORTANCIA EN LA ORGANIZACION.
Personas, organización, calidad y autogestión.
Elementos que contribuyen al clima laboral negativo:
Prejuicio.
Rumores.
Desmotivación y otros
Técnicas para aprender a reconocer y separar los problemas Personales de los problemas Laborales.

4. ACTITUD Y CONDUCTA.
Actitudes positivas: Influencias y ventajas.
Actitudes negativas: Influencias y desventajas.

5. COOPERACION Y MOTIVACION EN LAS TAREAS.
Conflictos y tensiones en los grupos.
Solución de conflictos grupales.
El grupo como factor de motivación.

6. COMUNICACION.
Comunicación formal e informal.
Comunicación eficaz.
Escuchar activamente.
Confiabilidad, lealtad y empatía.

7. CONOCER Y ENSAYAR LAS FORMAS DE COMUNICACION POSITIVA Y EFICAZ.
Empatía.
Escucha activa.

8. CONCEPTO DE ASERTIVIDAD EN LA COMUNICACION Y EN EL TRABAJO EN EQUIPO.
Distinción entre Asertividad, Agresividad y Sumisión.
Comunicación oportuna.
Consideración de los derechos propios y de los demás.

9. LIDERAZGO.
Estilos de Liderazgo.
Identificar, de los Estilos de Liderazgo Estudiados, el que utiliza cada uno de los Participantes.
Identificación con un Estilo de Liderazgo.
El Modelo del Liderazgo Situacional.
Uso de Estrategias de direccionamiento derivadas del Modelo del Liderazgo Situacional.

10. ROLES EN EL TRABAJO DE EQUIPO.
11. NEGOCIACIÓN EFECTIVA V/S NEGOCIACION TRADICIONAL.
12. RETROALIMENTACIÓN Y/O RAPPORT.
13. NEGOCIACION POR POSICION V/S COO-PETENCIA.
14. HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE DECISIONES.
15. TECNICAS PARA REUNIONES EFECTIVAS.
16. EJERCICIOS PARA EL DESARROLLO DE EQUIPOS.
17. LAS REDES Y EL TRABAJO POR COO-PETENCIA COMO RELACIONES DE COLABORACION Y DE COMPETITIVIDAD INTERNA Y EXTERNA.
18. EL CICLO DE SATISFACCION DEL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO.
19. LA NEGOCIACION EFECTIVA COMO ACUERDO DE CONDICIONES MUTUAS DE SATISFACCION. PRESENTACION DEL MODELO DE INTERVENCION SISTEMATICO Y DE NEGOCIACION EFECTIVA.
20. CONCEPTUALIZACION DE LA INTERVENCION SISTEMATICA A PARTIR DE EJERCICIOS ESPECÍFICOS
21. IDENTIFICACION DE PUNTOS CRÍTICOS, AGENTES OBSTACULARIZADORES Y/O FACILITADORES PARA EL TRABAJO EN EQUIPO BAJO EL ESQUEMA DE LA COMPETITIVIDAD, LA IMPECABILIDAD Y EL LOGRO DE RESULTADOS.
22. TOLERANCIA O ACEPTACION DEL OTRO COMO LEGITIMO OTRO PARA EL FUNCIONAMIENTO EN REDES DE COOPERACION.
23. EJERCICIOS DE SIMULACION ESPECIFICOS PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATEGICAS.
24. EJERCICIOS DE FORTALECIMIENTO DEL ENFOQUE SISTEMATICO Y SUS DISTINTAS FASES PARA EL DISEÑO DE INTERVENCION Y/O TOMA DE DECISIONES ESTRATEGICAS Y/O TRABAJO POR OBJETIVOS.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personal De Atencion Al Cliente: Secretarias, Vendedores, Ejecutivos Comerciales, supervisores y jefaturas

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Calendario a pactar con el cliente.

Aprobación y Certificación

 Cada una de las unidades de lecciones disponen de una evaluación con criterios de evaluación cuantitativos basada en la elaboración de tareas, dónde el participante deberá completar una secuencia de acciones solicitadas para resolver la prueba, que para cada unidad de lecciones abarcará todos los contenidos.
 El instrumento utilizado para cada unidad de lecciones es un simulador con instrucciones, siendo el puntaje final el promedio lineal de todas las notas, comprendiendo el 50% de la nota final del curso.
 Al finalizar el curso el participante deberá resolver una evaluación categorizada como evaluación final; que es un archivo descargable con instrucciones claras y que aborda todas las temáticas expuestas en el curso.
 Este instrumento está basado en la elaboración de tareas, la nota obtenida de esta evaluación comprenderá el 50% de la nota final del curso.
 Criterios de evaluación: se medirá el alcance de los conocimientos adquiridos mediante las respuestas de las actividades evaluadas. las que serán corregidas en escala de 1.0 a 7.0, donde la nota mínima de aprobación será la nora 4.0.
 Se entregará retroalimentación al alumno con sus correcciones y sugerencias para que alcance el logro de sus objetivos, a través de correo electrónico

Relator

ALVARO SERRANO

Otros comentarios asociados al curso

Streaming ZOOM empresarial para clase en vivo u otra plataforma según requerimiento. (microsoft teams, Cisco Webex, Google Meet, otras)
Duración curso asincrónico: 30 días corridos a partir de la fecha de inicio.
Duración curso presencial o sincrónico: Calendario a pactar con el cliente.
Clases en vivo, grabadas y a disposición de los participantes durante 30 días posteriores al término del curso con ZOOM empresarial OTCE CAPACITACION SpA.
Franquicia SENCE. (Integrada a Aula Virtual OTCE CAPACITACION SpA)
OTEC habilitada en Mercad Público y registro MOP
Contenidos adaptables a organización o empresa.
Prueba de diagnóstico e informe de relator.
Certificados electrónicos.
Diplomas (en modalidad presencial)
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