Área: Comunicación

Gestión de Emociones y Conflictos

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá los conceptos de emoción y conflicto y como afectan a la comunicación en una organización,

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$ 59.990

  Duración: 15 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá los conceptos de emoción y conflicto y como afectan a la comunicación en una organización, abarcando las características, habilidades para gestionar un conflicto, los tipos, así como la forma de resolución de conflictos para la implantación de un plan de acción.

Objetivos:

1. Identificar emociones básicas y cómo cambiar nuestro estado emocional.
2. Identificar mi estilo de comunicación y cómo mejorar la asertividad a la hora de comunicarnos.
3. Determinar qué habilidades son necesarias antes una situación concreta.
4. Identificar conflictos o problemas.
5. Identificar diferentes tipos de conflictos.
6. Resolver conflictos en base a sus causas.
7. Elaborar un plan de acción para la mejora de mi capacidad de resolver conflictos.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

- Es un curso 100% e-learning, asincrónico.
- Nuestra metodología de enseñanza-aprendizaje se basa en el uso de recursos SCORM (Paquete de contenidos por cada unidad de aprendizaje).
- El curso está disponible en nuestro campus virtual propio.

Este curso es único es su tipo dado su alto nivel de diseño y utilización de herramientas de última tecnología en el mundo del E-learning como:

1.- Elementos de Gamificación.
2.- Pruebas parciales de Nivel.
3.- Vídeos Didácticos como recurso significativo.
4.- Uso de simuladores en Actividades de Aprendizaje.
5.- Actividades y Pruebas parciales orientadas a la adquisición de Habilidades.
6.- Feedback interactivo en respuestas erróneas de Actividades y Pruebas.
7.- Mapa de progresos y logros.
8.- Porcentaje de adquisición de competencia.
9.- Repositorio aleatorio de Preguntas para la Evaluación Final.

Ofrecemos un catálogo de contenidos e-learning diseñados a partir de una Metodología de Aprendizaje por Competencias.

Malla Curricular del Curso

Unidades de Aprendizaje:

Unidad 1. Las emociones básicas.

1. Qué son las emociones básicas y tipos.
2. Emociones, sentimientos y estados de ánimo.
3. Cómo funcionan las emociones.
4. Cómo identificar emociones propias y de terceras personas.
5. Cómo cambiar mi estado emocional.

Unidad 2. Las emociones en comunicación.

1. Los 3 elementos de la comunicación: el lenguaje verbal, paraverbal y no verbal.
2. Los 3 estilos de comunicación: asertivo, pasivo y agresivo.
2.1. Características de los estilos de comunicación.
2.2. Cómo identificar mi estilo de comunicación.
2.3. Cómo transformar mi estilo de comunicación en asertivo.

Unidad 3. Gestión eficaz de conflictos.

1. La importancia de las habilidades en la resolución de conflictos.
2. La escucha activa y la escucha empática.
3. El rapport o sintonía.
4. La observación o calibración.
5. La empatía.
6. Técnicas de asertividad para la resolución de conflictos.

Unidad 4. Características de los conflictos.

1. Qué es un conflicto.
2. Conflictos vs problemas.
3. Conflictos, ¿Riesgo u oportunidad?
4. La interpretación de la realidad como principal causa de conflictos: mi mapa del mundo.
5. Cómo ampliar mi mapa del mundo.

Unidad 5. Tipos de conflictos.

1. Tipos de conflictos habituales en el entorno laboral: conflictos funcionales y disfuncionales.
2. Las 8 causas generadoras de conflictos y sus motivos.

Unidad 6. Los conflictos en el ámbito laboral.

1. El proceso del conflicto.
2. Las 4 conductas más frecuentes que se adoptan ante un conflicto.
3. Cómo resolver conflictos: pasos habituales en la resolución de conflictos.
4. Estrategias habituales a la hora de resolver conflictos.

Unidad 7. Autoevaluación en la resolución de conflictos.

1. Qué hago ante los conflictos: autoevaluación.
2. Dificultades con las que me encuentro y puntos fuertes que dispongo: punto de partida y
estado deseado.
3. Elaboración de un plan de acción para la mejora de mi capacidad para resolver conflictos.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Estudiantes, Emprendedores, Empresarios, Profesionales de diversas áreas.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

15 horas

Inicio del curso

- Es un curso de libre demanda para el alumno.
- Desde que compras el curso tienes 3 meses para realizarlo.
- Modalidad E-Learning, Asincrónico.

El alumno accederá al curso dentro de las 24 horas posteriores a la confirmación del pago.

Para el acceso nuestro Asistente por medio de un correo electrónico envía las credenciales de ingreso a nuestra Plataforma E-learning y por ende a los Contenidos de este Curso. Favor revisar la recepción de dicho correo tanto en su bandeja de entrado como en el Spam o no deseados. Luego recomendamos marcar nuestro correo como deseado.

El alumno podrá acceder a los Contenidos de este Curso vía nuestra Plataforma E-learning, esto de lunes a domingo en los horarios que más le acomoden. Esto permite que este curso sea 100% flexible y adaptable a las necesidades de acceso del alumno. Es decir, los contenidos están habilitados para ser revisados durante las 24 horas del día.

El alumno podrá ingresar a los contenidos del curso vía nuestra Plataforma E-learning durante 3 meses continuos desde la fecha de envío de credenciales por parte de nuestro Equipo de Soporte. En este tiempo el alumno debe revisar los contenidos de cada unidad del curso y rendir la Prueba de Evaluación Global (PEG) para lograr la Certificación.

Aprobación y Certificación

Este curso entrega una Certificación Final, la cual fortalecerá su currículum y empleabilidad. En el se indica la cantidad de horas cronológicas de duración y un código de seguridad individual.

Al finalizar todas las unidades, debes responder la Prueba de Evaluación Global (PEG). Sólo dispones de un máximo de 2 intentos. La calificación porcentual mínima de aprobación es de un 75% para poder obtener el certificado.

Certificación con código de seguridad avalada por IBECAP Capacitaciones

Relator

Isabel Iglesias

Otros comentarios asociados al curso

1. Acceso a nuestro campus virtual
2. Tutor permanente durante todo tu proceso de aprendizaje
3. Grupo privado de whatsapp, para resolver dudas o hacer consultas.
4. Sugerimos mínimo 1 hora de conexión diaria.
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