Área: Administración de Empresas

Fundamentos de la Inteligencia emocional aplicadas a la organización

1.- Reconocer cómo se relacionan la mente racional y la mente emocional y su impacto en el desempeño en su área de trabajo. 2.- Identificar las prácti

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Vendido por:  OTEC FORINCOM SpA 

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$ 375.000

  Duración: 150 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: A distancia

Descripción del curso

1.- Reconocer cómo se relacionan la mente racional y la mente emocional y su impacto en el desempeño en su área de trabajo.
2.- Identificar las prácticas claves de la inteligencia emocional y su importancia en el trabajo colaborativo.
3.- Analizar el impacto que genera la aplicación de la inteligencia emocional en las relaciones y desempeño laboral.
4.- Emplear estrategias de intervención emocional en el contexto laboral de acuerdo a herramientas de autocontrol y autodominio.
5.- Utilizar herramientas de inteligencia emocional en el fortalecimiento del clima laboral en los equipos de trabajo.
6.- Aplicar estrategias de escucha activa, asertividad y empatía en los equipos de trabajo de acuerdo a los objetivos organizacionales.

Modalidad de ejecución del curso

A distancia

El curso se desarrolla mediante plataforma e-learning, con material escrito y de audio. La plataforma incluye evaluación integrada.

Malla Curricular del Curso

Módulo 1: Reconocer cómo se relaciona la mente racional y la mente emocional y su impacto en el desempeño en su área de trabajo
- ¿Mente racional o mente emocional?
- Funcionamiento de los distintos hemisferios del cerebro humano.
- Características del pensamiento vertical y lateral.
- Hacia un modelo integrativo de la mente.
- Desarrollando la creatividad.
- Confiando en las ideas.
- Nuestras dos mentes.
- Los errores más frecuentes sobre la inteligencia emocional.
- Material complementario: cerebro dividido.
- Curiosidades sobre la mente emocional.
- Pensamiento lateral en innovación y creatividad.

Módulo 2: Identificar las prácticas claves de la inteligencia emocional y su importancia en el trabajo colaborativo
- Las Cinco Habilidades Prácticas De La Ie.
- Las Cinco Habilidades Prácticas De La Inteligencia Emocional.
- Competencias O Aptitudes Sociales.
- Despejando La Niebla Emocional.
- Material Complementario: Identificación Y Conocimiento De Las Emociones.
- La Inteligencia Emocional Y La Dirección De Empresas.

Módulo 3: Analizar el impacto que genera la aplicación de la inteligencia emocional en las relaciones de desempeño laboral
- ¿Cómo aplicar la ie en el trabajo?
- Desarrollo de habilidades sociales.
- Gestionar las emociones.
- El método disney para el éxito.
- Material complementario: habilidades sociales en el entorno de trabajo.
- El trabajo en equipo como una red de comunicaciones y coordinaciones.
- La importancia de las emociones en la vida laboral.
- Manejo de conflictos laborales.
- Conflictos laborales.
- Cuatro consejos para solucionarlo.
- Perfil del equipo emocionalmente inteligente.

Módulo 4: Emplear estrategias de intervención emocional en el contexto laboral de acuerdo a herramientas de autocontrol y autodominio
- Aprender a manejar las emociones y adaptarse a los cambios.
- El imprescindible autocontrol.
- La autorregulación.
- Complementado: inteligencia emocional en el contexto laboral.
- El test de marshmallow y el autocontrol.
- Estrategias de intervención emocional.
- La conciencia del aquí y el ahora.

Módulo 5: Utilizar herramientas de inteligencia emocional en el fortalecimiento del clima laboral en los equipos de trabajo
- Efectos de la confianza y la desconfianza en el clima laboral.
- Las interacciones en la organización.
- Grupo de trabajo vs. Trabajo en equipo.
- Complementado: el pit stop más rápido del mundo.
- Las ventajas del trabajo en equipo: la mente del grupo.
- Tres actitudes esenciales para trabajar en equipo.

Módulo 6: Aplicar estrategias de escucha activa, asertividad, empatía en los equipos de trabajo de acuerdo a los objetivos organizacionales
- Desarrollar la escucha activa, la percepción, el asertividad y la empatía.
- Cómo desarrollar el asertividad y la percepción.
- Empatía y escucha activa para una mejor comunicación.
- Complementando: ¿eres asertivo? 10 puntos claves de la escucha activa.
- El asertividad y la empatía en el liderazgo.
- Características y diferencias de estilos de comunicación.

A Quiénes Se Dirige el Curso

El curso está dirigido a ejecutivos comerciales y atención al cliente.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

150 horas

Inicio del curso

El curso da inicio cuando el estudiante lo solicite

Aprobación y Certificación

El curso se aprueba con nota igual o superior a 4,0. Se otorgará un diploma de aprobación al estudiante.

Relator

María Jesús Guzmán

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