Área: Bibliotecas y Archivos

Fundamentos de Gestión Administrativa para Unidades de Información

Los procesos administrativos, se constituyen en el elemento fundamental para desarrollar acciones que conlleven al cumplimiento de los objetivos propuestos y a alcanzar las metas establecidas. Lo anterior, no es ajeno a las unidades de información y por ello se proponen el desarrollo de este curso, en el cual se presentarán los elementos esenciales para que todo bibliotecólogo, bibliotecario o quien se encuentre dirigiendo una unidad de información, tenga los elementos esenciales a fin de que pueda tomar las decisiones más acertadas y así, lograr una unidad de información altamente competitiva y comprometida con el servicio. Objetivo del curso Comprender la base conceptual indispensable para la práctica administrativa y, desde una perspectiva sistémica, desarrollar una visión integral de la administración, y el papel que ella desempeña en el ámbito bibliotecológico. Competencias a desarrollar Al finalizar el curso, los participantes estarán en la capacidad de comprender los fundamentos de los procesos administrativos a desarrollarse en una unidad de información y el valor que representa la aplicación de cada uno de los procesos en la gestión bibliotecológica caracterizada en el siglo XX por la competitiva, la innovación y la incursión de las tecnologías de la información y la comunicación.

Ver otros cursos asociados a: Gestión Administrativa, Gestión de Información, Gestión de la Comunicación

$ 168.000

  Duración: 42 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

Malla Curricular del Curso

Sesión 1: Proceso de planeación estartégica bibliotecológica

- ¿Qué es la misión?.
- Elementos para la formulación de la misión bibliotecaria.
- ¿Qué es la visión?.
- Elementos para la formulación de la visión bibliotecaria.
- ¿Qué es análisis DOFA?.
- Métodos para el desarrollo de un análisis DOFA en la unidad de información
- Desarrollo de estrategias

Sesión 2: Planeación estratégica para unidades de información

- Diseño organizacional
- Elaboración de organigramas para bibliotecas
- Tipos de organigramas
- Desarrollo de estrategias

Sesión 3: Dirección para unidades de información

- Liderazgo
- Motivación
- Comunicación

Sesión 4: El proceso de control en unidades de información

- Control estratégico
- Control táctico
- Control operativo

A Quiénes Se Dirige el Curso

Este curso está dirigido a bibliotecólogos, bibliotecarios, documentalistas, y en general a personal del área de las Ciencias de la Información, que se encuentran al frente de unidades de información y que requieren aplicar los procesos de la administración para lograr que dichas organizaciones sean cada vez más competitivas.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

42 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

César Montoya Agudelo

Otros comentarios asociados al curso

#Gestion Administrativa #Unidades de Informacion
#Gestion de bibliotecas
Compartir


$ 168.000