Descripción del curso
Los procesos administrativos, se constituyen en el elemento fundamental para desarrollar acciones que conlleven al cumplimiento de los objetivos propuestos y a alcanzar las metas establecidas. Lo anterior, no es ajeno a las unidades de información y por ello se proponen el desarrollo de este curso, en el cual se presentarán los elementos esenciales para que todo bibliotecólogo, bibliotecario o quien se encuentre dirigiendo una unidad de información, tenga los elementos esenciales a fin de que pueda tomar las decisiones más acertadas y así, lograr una unidad de información altamente competitiva y comprometida con el servicio.
Objetivo del curso
Comprender la base conceptual indispensable para la práctica administrativa y, desde una perspectiva sistémica, desarrollar una visión integral de la administración, y el papel que ella desempeña en el ámbito bibliotecológico.
Competencias a desarrollar
Al finalizar el curso, los participantes estarán en la capacidad de comprender los fundamentos de los procesos administrativos a desarrollarse en una unidad de información y el valor que representa la aplicación de cada uno de los procesos en la gestión bibliotecológica caracterizada en el siglo XX por la competitiva, la innovación y la incursión de las tecnologías de la información y la comunicación.