Malla Curricular del Curso
Introduccion y conceptos generales sobre la Calidad, evolución de la gestión de Calidad.
? Los sistemas de gestión de la calidad basados en la Norma ISO 9001:2008 como herramienta para la obtención de resultados en las organizaciones.
Los 8 principios de la gestión de la Calidad, el Ciclo PDCA y el enfoque basado en procesos.
Estructura de la Norma ISO 9001:2008; Requisitos Generales, Responsabilidades de la Dirección, Gestion de los Recursos, Realización del Producto, Medición, Análisis y Mejora.
Como generar el compromiso y participación de la Alta Dirección.
Los procesos claves para el logro de los objetivos de una organización.
Mecanismos de seguimiento, monitoreo y control del sistema de gestión de la calidad.
La mantencion del sistema de gestión de la calidad; acciones, responsabilidades, indicadores de desempeño.
El trabajo en equipo y la actitud colaborativa; elementos claves para la obtención de resultados.
El liderazgo y la capacidad para orientar la acción de un grupo en una dirección determinada.
La Mejora Continua a los sistemas de gestión de la calidad basados en la Norma ISO 900, 17025, 17020 y 17065.