Área: Comunicación

Escucha activa y empática

Titulación: Universidad de Oviedo – España Modalidad: Online interactivo Duración acceso matrícula: 3 meses Horario: Se recomienda 1 hora de dedicación diaria Evaluación: Examen online OBJETIVOS En el programa de escucha activa y empática aprenderás a: • Conocer cuáles son nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos. • Conocer la importancia del diálogo positivo para crear entornos de confianza. • Identificar la empatía como cualidad para conectar y sentir emocionalmente con lo que sucede a nuestro alrededor. • Entender la empatía como elemento importante para la comprensión dentro de una conversación. • Entender la escucha y la empatía como elementos necesarios para que los demás nos comprendan. • Aprender cómo se aplica la escucha empática. • Conocer las habilidades sociales que se dan en los entornos laborales. METODOLOGÍA En IFC TIC Alliance marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial. Nuestra metodología de cursos on line está pensada para facilitar la formación a las personas, mediante el uso de las nuevas tecnologías, donde el alumno prefiere ir a su propio ritmo formativo, por lo cual no se pueden impartir clases en directo por videoconferencias. En estos casos, empleamos la modalidad online que tiene los siguientes recursos didácticos: • Manuales en formato digital o papel • Ejercicios prácticos • Contenidos Interactivos Multimedia • Tutorías on line individuales • Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos • Pruebas de autoevaluación que permiten verificar la asimilación de contenidos • Vídeos prácticos relacionados con la materia • Biblioteca on line Para superar el curso, los alumnos han de conectarse al menos el 80% de la duración del programa y haber superado las pruebas con un valor de 5 puntos sobre 10.

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$ 150.000

  Duración: 40 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

En IFC TIC Alliance marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.
Nuestra metodología de cursos on line está pensada para facilitar la formación a las personas, mediante el uso de las nuevas tecnologías, donde el alumno prefiere ir a su propio ritmo formativo, por lo cual no se pueden impartir clases en directo por videoconferencias. En estos casos, empleamos la modalidad online que tiene los siguientes recursos didácticos:
• Manuales en formato digital o papel
• Ejercicios prácticos
• Contenidos Interactivos Multimedia
• Tutorías on line individuales
• Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos
• Pruebas de autoevaluación que permiten verificar la asimilación de contenidos
• Vídeos prácticos relacionados con la materia
• Biblioteca on line
Para superar el curso, los alumnos han de conectarse al menos el 80% de la duración del programa y haber superado las pruebas con un valor de 5 puntos sobre 10.

Malla Curricular del Curso

UD1. Habilidades básicas para la escucha activa.
1.1. Introducción.
1.2. La escucha activa: definición y conceptos.
1.3. Observar nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos.
1.4. Desarrollar el cociente emocional y la atención plena.
1.5. Sobre las emociones.
1.6. Asertividad.

UD2. El diálogo y el lenguaje en la escucha.
2.4. La comunicación no violenta.
2.3. Espacios de comunicación positiva.
2.2. Actitudes que no fomentan el diálogo.
2.1. Introducción.

UD3. La empatía es innata.
3.1. Introducción.
3.2. El ser humano necesita empatía.
3.3. La empatía y la resiliencia.
3.4. ¿Qué bloquea el desarrollo de la empatía?.
3.5. El papel de la empatía en el diálogo.
3.6. La práctica de la empatía.
3.7. Desarrollar la empatía.
UD4. La escucha.
4.1. Introducción.
4.2. Variables asociadas a la escucha activa.
4.3. Cómo aplicar la escucha empática.
4.4. Cuando los demás no escuchan.

UD5. La escucha activa en el entorno laboral.
5.1. Introducción.
5.2. La escucha en diferentes profesiones.
5.3. Liderazgo y escucha.
5.4. Otras habilidades sociales dentro de las organizaciones.
5.5. Guía para practicar la escucha activa.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personas interesadas en desarrollar sus competencias y empresas e instituciones preocupadas del desarrollo de sus colaboradores.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

40 horas

Inicio del curso

El programa se puede iniciar una vez se cancele la matrícula. No obstante, el alumno podrá elegir la fecha de inicio que más le acomode.

Aprobación y Certificación

Para superar el curso, los alumnos han de conectarse al menos el 80% de la duración del programa y haber superado las pruebas con un valor de 5 puntos sobre 10.
Si el alumno supera el programa recibirá el certificado del curso emitido por la Fund. Universidad de Oviedo.

Relator

Estudia Elearning - Profesor On line

Otros comentarios asociados al curso

Formas de pago: Tarjeta de Crédito, transferencia bancaria u Orden de Compra.
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