Área: Administración de Empresas

Emprendimiento Digital

Objetivos del Curso Emprendimiento Digital • Conocer el concepto y elementos que componen el emprendimiento digital. • Establecer las distinta

Ver otros cursos asociados a: Emprendimiento, Competencia Transversal, Gestión Comercial

Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

Logo ITCERT E.I.R.L.
$ 30.000

  Duración: 15 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Objetivos del Curso Emprendimiento Digital

• Conocer el concepto y elementos que componen el emprendimiento digital.
• Establecer las distintas fases y el proceso a seguir cuando se emprende.
• Definir cómo se establece el emprendimiento digital.
• Aprender los conceptos relacionados con el emprendimiento
• Describir los distintos elementos que componen el emprendimiento digital.
• Describir las distintas metodologías de desarrollo de emprendimientos, productos y/o servicios.
• Identificar las bases a aplicar en cada una de las metodologías para generar productos y/o empresas.
• Conocer el proceso y los pasos a seguir para desarrollar las metodologías para emprender.
• Aprender cómo se lanzan productos y/o servicios demandados por el mercado.
• Definir las herramientas, las técnicas y la estrategia para desarrollar un proyecto de emprendimiento digital.
• Identificar las distintas opciones de modelos de negocio digitales.
• Conocer los detalles de cada uno de los modelos de negocio para conocer las estrategias de marca, de producto, de comunicación, de ciclo de vida, de crecimiento y captación de clientes.
• Conocer los distintos elementos que proporcionan alcance y crecimiento de clientes.
• Establecer las bases para el desarrollo de SEO, SEM y SMM.
• Definir nuevas líneas de actuación en el emprendimiento digital a través del mobile marketing y el desarrollo de aplicaciones.
• Aprender los conceptos relacionados con la gestión del análisis de datos.
• Describir las normativas y reglamentos que afectan al emprendimiento y a la gestión empresarial.
• Identificar las posibilidades de creación y la organización empresarial en función de las normativas.
• Conocer los requerimientos y la obligatoriedad de la normativa del RGPD.
• Describir los distintos elementos de las buenas prácticas que debe cumplir cualquier tipo de emprendimiento digital a nivel nacional e internacional.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un tutor especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

"UD 1. Emprendimiento digital
1. INTRODUCCIÓN
1.1 ¿Qué es?
1.2 ¿Cómo podemos iniciarnos?
1.3 ¿Qué necesitamos saber?
2. RAZONES PARA EMPRENDER DE FORMA DIGITAL
3. PERSPECTIVAS DEL EMPRENDIMIENTO
3.1 Perspectiva de comportamiento o comportamental
3.2 Perspectiva psicológica o cognitiva
3.3 Perspectiva económica
3.4 Perspectiva de procesos

UD 2. Técnicas y metodologías para emprender
1. DESIGN THINKING
2. BUSINESS MODEL CANVAS
3. METODOLOGÍA LEAN STARTUP
4. METODOLOGÍA SCRUM
5. METODOLOGÍA KANBAN
6. MATRIZ FODA O ANÁLISIS DAFO
7. KAIZEN
8. JTBD O “TAREAS POR REALIZAR”
9. OKR
10. METODOLOGÍA 3D

UD 3. Procedimientos a seguir en el emprendimiento
1. CÓMO ELEGIR EL SECTOR CORRECTO DE MERCADO PARA EMPRENDER
2. ANÁLISIS DEL CONTEXTO EN EL QUE SE QUIERE EMPRENDER
3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL EMPRENDIMIENTO DIGITAL
3.1 Brecha digital como condicionante al emprendimiento digital
4. TIPOS DE ACTIVIDADES A SEGUIR EN LA INVESTIGACIÓN EN EL EMPRENDIMIENTO
5. MODELOS DE NEGOCIO NUEVOS
5.1 Basados en la digitalización y publicidad
5.2 Basados en Big Data
5.3 Basados en Blockchain
5.4 E-commerce y SaaS
6. EJEMPLOS DE MODELOS DE NEGOCIO DIGITALES
6.1 Infoproductos o productos de información
6.2 Servicios de coaching
6.3 Gestión de eventos
6.4 Servicios profesionales
6.5 Generadores de contenido
6.6 Negocios de afiliados
6.7 Captura de usuarios
6.8 E-commerce y M-commerce
6.9 Freemium
7. ESTABLECER INDICADORES DE SEGUIMIENTO DE LOS OBJETIVOS


UD 4. Negocios digitales
1. ¿QUÉ HACER PARA CONECTAR CON LOS CLIENTES POTENCIALES?
1.1. FORMAS DE COMUNICACIÓN
1.2. SEO
1.2.1. Creación de vínculos externos
1.3. SEM
1.4. SMM
1.5. ASO
1.6. MOBILE MARKETING
2. ANÁLISIS DE DATOS
1.7. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EMPRESARIAL
1.8. BENEFICIOS DE LA ANALÍTICA EMPRESARIAL

UD 5. Aspectos legales a tener en cuenta
1. Ámbito mercantil
1.1 Sociedades civiles y comunidad de bienes
1.2 Sociedades mercantiles
1.3 Sociedad limitada
1.4 Sociedad anónima
2. Ámbito fiscal
3. Ámbito laboral
4. Impacto del RGPD
4.1 Proceso de implantación del RGPD
5. Buenas prácticas
5.1. Nacionales
5.2. Internacionales

A Quiénes Se Dirige el Curso

Interesados en aprender sobre Emprendimiento Digital

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

15 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 70%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en Emprendimiento

Otros comentarios asociados al curso

• El relator del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
Compartir


$ 30.000