Malla Curricular del Curso
Módulo I BASES NEUROLINGUISTICAS Y EVOLUTIVAS DEL LENGUAJE (25 horas)
? Psico y neurobiología del lenguaje y la comunicación
? Neurofisiología del lenguaje, habla y audición
? Psicolingüística Evolutiva
? Lenguaje y otras funciones cognitivas.
Módulo II INSTRUMENTOS CURRICULARES (25 Horas)
? Bases curriculares de Educación Parvularia
? Curriculum de Educación Básica
? Mapas de progreso
? Programas Pedagógicos.
2
Módulo III NORMATIVAS EDUCATIVAS PARA ESTUDIANTES CON TEL (20 horas)
? DECRETO 1300
? DECRETO 170
? DECRETO 1 Integración
? LEY de Discapacidad
? Subvención.
Módulo IV TRABAJO COLABORATIVO EN LA ATENCION DEL ESTUDIANTE CON TEL (40 horas)
? Bases conceptuales del trabajo colaborativo en educación.
? Modelos de atención a las NEE
? Detección y diagnóstico del TEL
? Planificación general y específica.
? Desarrollo de aprendizajes y habilitación de las competencias de los alumnos con TEL
? Evaluación integral del proceso de habilitación de las competencias de los alumnos con TEL
MATERIAL DIDÁCTICO
Los participantes recibirán un manual, especialmente diseñado por la UST, con los contenidos tratados en cada módulo CERTIFICACIÓN
MTERIAL DIDÁCTICO
Al término del curso, los participantes que aprueben reciben un certificado de la Universidad Santo Tomás.
DIRECTORA ACADÉMICA
Sandra Osorio Gonnet ,Educadora Diferencial especialista en Audición y lenguaje, UMCE. Magister en Gestión Educacional, UDP.
Jefa de carrera de Educación Diferencial, Universidad Santo Tomás, sede Santiago
ACADÉMICOS SEDE SANTIAGO
? SRA. PAULA ALARCÓN MUÑOZ – EDUCADORA DIFERENCIAL, Especialista en Audición y lenguaje, Magister en Ciencias de la Educación, mención Problemas de Aprendizaje, UC.
? SRA. MARITZA DE LA ROZA CONTRERAS – EDUCADORA DIFERENCIAL, especialista en Trastornos de la Visión, Magister en Letras, mención Lingüística, UC.