Área: Derecho - Otros

DIPLOMADO COMPLIANCE Y PREVENCIÓN DEL DELITO

Los escándalos corporativos que ha vivido la región, han causado daño al patrimonio y la reputación de las empresas. Esto, junto a la hiperconectividad de la 4ta Revolución Industrial y el cibercrimen o delito cibernético, ha dado paso a que la ética y las buenas prácticas en los negocios sean cada vez más relevantes para el quehacer de las organizaciones.

Ver otros cursos asociados a: Compliance, Prevención del Delito, Derecho

Vendido por:  BCN EXECUTIVE  

Logo BCN EXECUTIVE
$ 780.000

  Duración: 170 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

El diplomado se imparte en modalidad 100% online, mediante una metodología ágil y práctica. El programa consta de 5 cursos con material audiovisual, de lectura, foros, actividades didácticas de aprendizaje (gamificación), evaluaciones y trabajo final

Malla Curricular del Curso

1.- GOBIERNO CORPORATIVO Y CREACIÓN DE VALOR EN LAS EMPRESAS.
Comprender, aplicar y analizar los principales conceptos y lineamientos de un buen gobierno corporativo, así como propiciar una cultura organizacional en la que el gobierno corporativo sea parte del plan estratégico y de la operación central de la empresa.
2.- INTEGRIDAD CORPORATIVA, ÉTICA EN LOS NEGOCIOS Y RSE
Conocer los conceptos, el origen, las características y el rol de la ética en los negocios, así como adquirir herramientas para desarrollar iniciativas de integridad corporativa que generen valor económico y social. Reconocer los aspectos relacionados a la Responsabilidad Social Empresarial y aprender un modelo para construir un programa de RSE sostenible.
3.- GESTIÓN DE RIESGOS Y COMPLIANCE CORPORATIVO
Reconocer el compliance corporativo como el conjunto de procedimientos y buenas prácticas que permiten cumplir con las normas que afectan el desempeño de la organización, así como conocer herramientas prácticas para la gestión de riesgos y prevención de conductos ilícitas.
4.- PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO
Conocer los aspectos básicos del lavado de dinero y/o activos, métodos y etapas de esta actividad, así como las leyes, protocolos y estándares internacionales de cumplimiento para el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
5.- MODELOS DE NEGOCIOS GLOBALES
Aplicar el concepto de innovación de manera global dentro de la empresa, siendo capaz de plantear iniciativas que vayan más allá de la innovación tecnológica, obteniendo nuevos modelos de negocio locales y globales

A Quiénes Se Dirige el Curso

El diplomado está dirigido a profesionales encargados de cumplimiento, ética o integridad corporativa, auditoría interna, cultura organizacional y buenas prácticas

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

170 horas

Inicio del curso

Fecha inicio abierta: ENERO 2023
Fecha inicio empresa: a convenir según el N° de participantes

Aprobación y Certificación

Al finalizar y aprobar el programa, recibirá un certificado de aprobación emitido por la UNIVERSIDAD MAYOR

Relator

por confirmar

Otros comentarios asociados al curso

FORMAS DE PAGO:
Webpay
Mercado Pago
Paypal
Transferencia Bancaria
Franquicia Tributaria SENCE
Compartir


$ 780.000