Descripción del curso
Fundamentación Técnica
Las empresas actuales ya poseen conocimiento sobre la relevancia del
desarrollo de habilidades socioemocionales en sus equipos de trabajo ,
especialmente en los líderes de dichos equipos, que requieren generar
confianza, realizar coordinaciones efectivas en sus conversaciones , poner
límites, promover un clima laboral horizontal que optimice la gestión y contribuir
a que de cada uno de los miembros de su equipo saque lo mejor de sí en
el desempeño de su labor. El Coaching, o proceso acompañamiento en el
cual una persona en un clima favorable o respetuoso, libera su potencial
para ampliar su capacidad de acción desde conversaciones de mejora del
desempeño basadas en técnicas comunicacionales, surge hoy, como una
respuesta de gran potencia en equipos y personas que requieran un cambio
que fortalezca su liderazgo personal y por consecuencia profesional. Es por
lo anterior que proponemos los jefes(as) de área, funcionarios (as) a cargo
de otros, profesionales diversos, cuenten con conocimientos de Técnicas de
Coaching que fortalezcan su gestión y Optimicen el Clima de la Organización.
Objetivos Generales
Ampliar la capacidad de acción de los destinatarios en la organización,
adquiriendo habilidades de Coaching que contribuyan; a su propio Liderazgo
Personal y Profesional y al desarrollo de un clima laboral colaborativo/asertivo.
Duración
24 horas de trabajo de estudio y práctico, además de un test final.
Dirigido a
Personal en posición de jefatura de áreas , mandos medios, supervisores,
administrativos que requieren de un apoyo metodológico para actuar con
efectividad en coordinaciones y negociaciones con otros.
Contenidos
1. Análisis del concepto de Coaching , Líneas de Coaching y Aporte a la
Gestión de la Organización.
2. Identificación de los Paradigmas Bío/Relacionales en que se sustentan el
Coaching Ontológico y su relación con las Coordinaciones de Consenso y
Buen Clima Laboral.
3. Reconocimiento de Facilitadores y Entorpecedores de una relación de Coaching.
4. Reconocimiento de Técnicas desde el Coaching Ontológico.
5. Conocimiento de las Leyes Comunicativas en Conversaciones de Posibilidades
y los Indicadores que las sustentan desde Cuerpo Emoción y Lenguaje.
6. Reconocimiento y aplicación de las Fases del Coaching Ejecutivo hacia
Oportunidades de mejora personal y profesional.
7. Adquisición de Herramientas teórico/prácticas sobre Habilidades de
Interrelación Asertiva Colaborativa, que ejercitarán en cada sesión y optimizará
su capacidad de acción personal y profesional.
Evaluación
Actividad práctica en donde se evaluarán los aspectos y contenidos revisados en
clases a través de la aplicación a situaciones reales y simuladas de coaching.
Criterios de aprobación
• 75% de asistencia.
• Nota ? 4,0
A los participantes que aprueben se les hará entrega de Diploma y Certificado de
aprobación y asistencia individual.