Descripción del curso
CANPA CAPACITACIONES SPA. Es una empresa joven, en expansión y dada la alta demanda de conocimiento referente al área de la alimentación y nutrición infantil, nos enfocamos en impartir cursos e-learning como presenciales para Fonoaudiólogos, estudiantes de la carrera de Fonoaudiolgía, profesionales del área de la salud, como médicos, enfermeras, matronas, nutricionistas y todo el que requiera del conocimiento en el área del Rechazo Alimentario en los niños y el abordaje correcto en el área.
Nuestros cursos están bajo la Certificación de CERTHIA, bajo la NORMA NCh2728:2015
Este curso de Rechazo alimentario está enfocado directamente a Fonoaudiólogos y estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de último año.
Propuesta Técnica
Nivel inicial: Bases orgánicas sensoriales de las alteraciones de evitación y restricción de la ingesta de alimentos.
La integración sensorial es la capacidad que posee el SNC de interpretar y organizar las informaciones captadas por diversos órganos sensoriales del cuerpo, lo cual permite entrar en contacto nuestro ambiente y responder adecuadamente.
Ésta puede verse afectada por múltiples causas como las alteraciones deglutorias, respiratorias, gastrointestinales o de otras patologías clínicas orgánicas. Ambos aspectos se integran en este nivel inicial desde los principios teóricos y fisiológicos para una óptima intervención en la población infantil.
Nivel avanzado: Conducta y alimentación + taller práctico con ambas docentes.
Conducta y alimentación se encuentran ligados en todos los niveles en base a concepto de conducta como toda acción expresada por el cuerpo del individuo o aquello vivenciado bajo la piel de este, además de la comprensión de alimentación como la toda acción que comprende la preparación, manipulación e ingesta de líquidos, semisólidos y sólidos a lo largo de la vida humana. Por lo anterior es que el conocimiento y manejo de conceptos conductuales en el contexto del análisis aplicado de conducta junto con los sólidos conocimientos relativos al proceso de alimentación son fundamentales para el proceso de alimentación son fundamentales para el ejercicio de la profesión terapéutica relacionada a los trastornos de la conducta alimentaria, enmarcado en intervención basada en evidencia como garante de eficiencia en el proceso de habilitación y rehabilitación humana.
Consuelo Vielma Sepúlveda
Docente curso R.A
Fonoaudióloga neonatal y pediátrica
Diplomada en Atención Temprana y Seguimiento del RNP
Diplomada en Metodología de la Investigación Científica
Diplomada en Enfermedades Respiratorias Pediátricas
Especialista en MO
Asesora/ Consejera de Lactancia y Alimentación complementaria.
Formación en Rechazo Alimentario.
Formación Teórica Técnico de Conducta Registrado RBT ABA,
Florida Tech.
Formación en Electroencefalografía EEG
Magíster en Neurociencias
Doutoranda em Ciências da Reabilitação, UFCSPA, Brasil
Aluna especial de PPG em Reabilitação HRAC-USP, Brasil.
Miembro de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN).
Miembro Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE)
Miembro Asociación Latino Americana de seguimiento pediátrico y neonatal (ALSEPNEO)
Directora General OTEC CANPA Quiñones y Vielma SpA
Directora de Servicios y Miembro Fundador Fundación Chilena de Fonoaudiología Neonatal y Pediátrica.
Tamara Quiñones
DOCENTE
Fonoaudióloga
Máster Intervención ABA, en autismo y trastornos del desarrollo, ABA España.
Máster en Educacional Emocional, U. Mayor.
Diploma en Neuropsicología Infantil, U. Católica de Chile.
Formación en Feeding Therapy con Melany Potock, Australia.
Entrenamiento en Succión y Respiración bajo Concepto Bobath.
Formación en Método S.O.S Approach to Feeding
Formación en enfoque Get Permission Approach.