Descripción del curso
Conducir un vehículo de emergencia, es una actividad que se requiere en vuestra empresa. En este sentido, es necesario que tomemos conciencia acerca de la responsabilidad que tiene el conductor en sus manos, es decir, realizar un manejo seguro y eficiente, que esté acorde con las normas establecidas. Respecto de lo anterior, es muy importante que los conductores accedan a capacitaciones en lo que se refiere a conducción defensiva y manejo en condiciones de estrés. Capacitaciones POTENZA spa, se ha comprometido, en proporcionar los conocimientos necesarios en cuanto a técnica, rutina de trabajo, material y documentación, para el desarrollo optimo del oficio seguro y profesional
¿Existen riesgos de accidentes en las actividades de los conductores de vehículos de emergencia? Piense un momento en las tareas, en la ruta, en los otros vehículos con los que se encuentran en las vías, en los peatones, etc. Quizás en algunas ocasiones pueda pensarse que manejar un vehículo de emergencia es algo rutinario; sin embargo, hay una serie de riesgos a los que se exponen los conductores y los pasajeros, que es preciso evitar. Por ejemplo, quedar atrapados al producirse un volcamiento del vehículo.
¿Cuáles son los riesgos de accidentes en las actividades de los conductores de vehículos de emergencia? Las tareas que realizan los conductores implican ciertos riesgos de accidentes que pueden afectar a quienes las llevan a cabo. Entre los riesgos más comunes podemos mencionar el TEPT (trastorno de estrés post traumático) entre otros.
Capacitaciones POTENZA spa está comprometida con la seguridad y promover dicho compromiso entre los trabajadores. Manejando por la ruta de la prevención, evitando los riesgos de accidentes para los trabajadores.Reforzando con conocimientos y actitudes necesarias para efectuar unas conducciones profesionales y móviles en forma segura para sí y los demás.