Descripción del curso
Este curso esta orientado a las personas que tienen conocimientos en seguridad y desean explorar otras áreas, el operador de cámaras es el encargado de visualizar activamente la instalación. El objetivo es entregar a los alumnos conocimientos y herramientas para desempeñar sus labores de seguridad privada con la certeza y actitud idóneas.
Podemos definir la seguridad electrónica como la capacidad de determinados sistemas avanzados de realizar operaciones de seguridad, como por ejemplo los controles de acceso, CCTV (televisores de circuito cerrado), cámaras de Video Vigilancia de última generación, alarmas, etc. Para determinar el equipo de seguridad electrónica más adecuado es necesario analizar el área que hay que proteger y sus amenazas potenciales.
En la actualidad, la seguridad electrónica es uno de los sistemas más utilizados por las empresas de seguridad privada en cualquier lugar del mundo, ya que es muy eficaz en la detección de intrusos y puede alertar con rapidez a los cuerpos de seguridad. Además, se utilizan como sistema de control de acceso, registros de asistencia y para evitar posibles siniestros.