Área: Relaciones Laborales

CURSO DE RISOTERAPIA

En el complejo escenario en que vivimos hoy, no solo por la crisis sanitaria que nos azota como pais, si no que también por las constantes crisis y cambios que hemos vivido y que seguramente deberemos seguir enfrentando, es que se vuelve esencial que manejemos múltiples herramientas para gestionar nuestros estados emocionales de manera eficiente… una de esas herramientas naturales y propias de nuestra especie es la RISA. La risa es una manifestación de alegría y bienestar y, en definitiva, una descarga emocional que podría definirse como una reacción psicofisiológica. La risoterapia es Técnica psicoterapéutica que busca generar beneficios mentales y emocionales a través la risa. En nuestros programas esta técnica es llevada a cabo mediante actividades tanto individuales como en grupo y que tienen el objetivo de que los participantes salgan de estas sesiones sintiéndose más positivos, con herramientas para gestionar su felicidad, mas optimistas y en resumidas cuentas, más satisfechos con sus vidas y con mayor bienestar. Los principales beneficios psicológicos y sociales de la risa y el humor son: Reduce la ansiedad y el estrés. Alivia los síntomas de la depresión. Distrae de preocupaciones y corta los pensamientos negativos. Refuerza la autoestima. Ayuda a afrontar positivamente los problemas cotidianos. Potencia las capacidades intelectuales. Permite estrechar relaciones, aumentar la confianza y reforzar los sentimientos de pertenencia, proximidad, amistad y amor. Predisponen a la cooperación y la solidaridad. Facilita la comunicación entre las personas. Ayuda a prevenir conflictos y hacen disminuir los niveles de agresividad.

Ver otros cursos asociados a: Risoterapia, Felicidad, Bienestar Laboral

$ 40.000

  Duración: 6 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Este curso se desarrolla tanto en modalidad presencial y también en modalidad Elearning sincrónico por las plataformas Zoom, Meet o Team ( a convenir)

Malla Curricular del Curso

NUESTRAS METODOLOGIAS SON 100% EXPERIENCIALES PARA FACILITAR UNA INSTANCIA UNICA DE APRENDIZAJE EN LA GESTION DE LA FELICIDAD POR MEDIO DE LA RISOTERAPIA.

CONTENIDOS:
- Dinámicas lúdicas individuales para gestion de la risa.
- Dinámicas lúdicas grupales para humor colectivo.
- La respiración para la risa.
- Cuerpo y risa.
- Psicodrama, resignificando mi experiencia a través de la risa.
- Alba emoting.
- Brain Gym.
- Plan de desarrollo de bienestar personal con el humor y la risa.

Otras según Dnc y programa a implementar.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personal administrativo, personal operativo, jefaturas, lideres.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

6 horas

Inicio del curso

Solo disponible para venta cerrada a empresas

Aprobación y Certificación

Certificado de aprobación y participación validado por CREE CHILE y Otec Cree

Relator

CRISTIAN VENEGAS Y ANDRES ALVARADO

Otros comentarios asociados al curso

- TALLER ALTAMENTE PRACTICO Y LUDICO
- DISPONIBLE EN STREAMING Y PRESENCIAL.
Compartir


$ 40.000