Área: Seguridad Privada

Curso de Perfeccionamiento Para Guardias de Seguridad

Al Finalizar El Curso, Los Participantes Serán Capaces De Aplicar procedimientos actualizados de seguridad privada, de acuerdo a la legislación vigente.

Ver otros cursos asociados a: Guardia de Seguridad, Seguridad, Vigilante Privado

$ 110.000

  Duración: 36 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

El Curso De Capacitación Se Desarrolla Con Una Metodología Activo-Participativa Con Exposición Audiovisual De Los Contenidos Por Parte De Los Capacitadores, Demostraciones, Ejercicios Prácticos A Nivel De Aula Y Análisis De Casos. Para La Parte Teórica De Cada Módulo, El Facilitador Utilizará Principalmente La Metodología Expositiva, Mediante Clases Presenciales, En Las Cuales Se Hará La Exposición Oral De Cada Tema, Que Previamente Se Ha Desarrollado Por El Profesor Facilitador, Por Parte De Un Experto Invitado, Profesor O Alumno, Con Apoyo Del Equipo Computacional Correspondiente, Proyector Multimedia, Diapositivas De Powerpoint, Esquemas Operativos Y Conceptuales, Además Del Uso Del Manual Del Curso Como Texto De Referencia Y Consulta, Según Sea El Caso, Ya Que Consideramos Que Esta Metodología Desarrolla Capacidades Esenciales Para La Adecuada Internalización De Los Conceptos Básicos Involucrados En Cada Módulo. Posteriormente A Ello, En La Misma Fase Teórica De Cada Módulo.

Malla Curricular del Curso

1. Antecedentes Constitucionales Que Regulan La Seguridad Pública Y Privada: A) Comprender La Normativa Jurídica Vigente En Seguridad Privada. B) Analizar Las Normas De Rango Constitucional, Que Permitan Apreciar El Ámbito De La Seguridad Privada.
3.2 Primeros Auxilios: A) Identificar Las Características De Un Lesionado O Enfermo. B) Analizar El Sentido De Atención De Emergencia Y Relacionarla Con Los Primeros Auxilios. C) Conocer Las Diferentes Atenciones Ante Situaciones De Emergencia. D) Conocer Fundamentos Legales.
3.1 Valores Y Ética: A) Comprender Los Objetivos, Políticas Y Procedimientos De Su Empresa, De Sus Ejecutivos, Superiores Directos Y Compañeros. Y Actuar De Manera Solidaria En Lo Personal. B) Demostrar Lealtad Para Con Su Empresa Y Los Negocios Que Ella Ejecuta Y Que Le Corresponde Cautelar. C) Valorar Un Comportamiento Honesto Para Cumplir Los Actos De Su Trabajo, Conforme A Las Pautas Predeterminadas. D) Demostrar Obediencia Reflexiva Para El Cumplimiento De Normas Del Sistema De Seguridad Al Que Pertenece. E) Valorar Una Actitud Equilibrada En La Toma De Decisiones Inherentes A Su Condición De Trabajador. F) Mantener Una Línea De Conducta Acorde A Principios Morales Y Éticos Del Sistema En Que Cumple Su Trabajo. G) Asumir Con Iniciativa El Desarrollo De Su Trabajo Y Generar Acciones Creativas Que Mejoren Su Desempeño Con Relación A La Seguridad Que Le Corresponde Entregar. H) Demostrar Tacto Y Cortesía En El Tratamiento Con Las Personas Con Que Se Relaciona Durante Su Trabajo.
2.3 Conocimientos De Sistemas De Alarmas: A) Aplicación De Sistemas Y Equipos Electrónicos. B) Potenciar Los Sentidos Humanos (Visión, Audición Y Olfato) A Fin De Mejorar Su Capacidad Como Agente De Seguridad.
2.2 Seguridad De Instalaciones: A) Internalizar Y Aplicar Medidas De Seguridad Tendientes A Evitar, Minimizar O Transferir Riesgos Que Puedan Afectar La Instalación. B) Formular Soluciones A Problemas Del Área.
4.1 Instrucción Física: A) Identificar Conceptos Básicos Para Tener Una Capacidad Física Acorde A La Función De Guardia De Seguridad. B) Mantener Condiciones Físicas Dentro De Los Rangos Establecidos, En Cuánto A Pruebas De Abdominales Y Resistencia.
3.3 Defensa Personal: A) Aplicar Técnicas De Reducción E Inmovilización. B) Emplear Técnicas De Uso De Esposas Y Bastón.
2.1 Prevención De Riesgos: A) Aplicar La Tecnología Implementada Para La Prevención De Riesgos A La Seguridad. B) Desarrollar Acciones De Liderazgo Frente Al Accionar De Riesgo Permanente.
2.4 Sistema De Comunicación Y Enlace: A) Dominar El Uso De Nuevos Elementos Tecnológicos Comunicacionales Entregados A Su Uso, Conforme Con El Detalle Del Estudio De Seguridad, Planes Y/O Manuales, Definidos Por Su Empresa.

A Quiénes Se Dirige el Curso

A personas que requieran renovar su curso como guardias de seguridad y cumplir con los requisitos establecidos por el OS10 de Carabineros De Chile.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

36 horas

Inicio del curso

Curso Abierto, consultar fechas de inicio

Aprobación y Certificación

Al termino del curso se les entregara a los participantes diploma de participación del mismo y a su vez estarán capacitados para rendir su examen final ante OS10 Carabineros de Chile

Relator

Margarita Cortes B, Cesar Ancacoi Casanova, Paulina Soto N, Hugo Zamorano P, Andres Vergara R.

Otros comentarios asociados al curso

Benavente 1489, La Serena

Franquicia Tributaria Código Sence
Compartir


$ 110.000