Área: Formación y Capacitación

CURSO DE HUMANIZACION Y TRATO AL USUARIO

La globalización a la que se enfrentan las personas y las sociedades en la actualidad ha venido generando conductas y comportamientos particulares respecto del consumo de un producto o servicio, y donde la relación cliente/proveedor es clave para obtener óptima satisfacción de los clientes o usuarios por un lado, así como una obtención de mayores beneficios para quienes brindan servicios de calidad por otro, sean estos públicos o privados. En consecuencia con lo anterior, la gestión moderna enfrenta desafío en muchas áreas relacionadas con esta dualidad cliente/proveedor, como son el Marketing y todo lo relacionado con ello (mercados metas, fidelización de clientes, posicionamiento, marketing mix, publicidad, canales de venta o distribución, precio, etc), desarrollo de normas ISO, Planeamiento Estratégico, planes de calidad, satisfacción de clientes o usuaria, entre otras. Las transformaciones a las que se enfrenta un sistema de salud sumado a nuevos desafíos asumidos por los cambios Sanitarios por la pandemia y a la necesidad de contar con establecimientos acreditados según la guía de calidad, obliga a estos prestadores a ponerse a tono en los conocimientos, habilidades, conductas y comportamientos desde las perspectivas de la racionalidad técnica y de la racionalidad sociocultural de estas organizaciones para sus servicios sean de alto impacto en la satisfacción usuaria. En este contexto, es muy pertinente la realización de este curso orientado a entregar una base importante dirigida a mejorar el conocimiento y la practica de los trabajadores de la salud sobre la importancia de la calidad de las atenciones y la importancia del buen trato a los pacientes, por cuanto son nuestra razón de ser, a ellos nos debemos con servicios de alta calidad técnica y administrativa, a efecto se mantengan satisfechos por las atenciones recibidas, y tomen la decisión de volver a la organización de buena forma y contenta

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$ 50.000

  Duración: 8 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: A distancia

Modalidad de ejecución del curso

A distancia

Elearning sincrónico con docente en directo y también disponible en formato presencial

Malla Curricular del Curso

Módulo 1: Calidad en la atención y gestión de los usuarios.

• Nuestras habilidades como equipo de Salud.
• Usuario, Paciente o Cliente.
• Gestión de la relación
• Calidad como oportunidad de mejora.
• El sentido o visión de humanización en la atención y buen trato


Módulo 2: Desarrollo de competencias para la humanización de la atención y buen trato al usuario.

Humanización de la atención en salud.
Momentos de verdad en la atención de usuarios.
El cambio personal
Herramientas de coaching individual y grupal.

Modulo 3: Gestión de la comunicación en la atención del usuario

Comunicación efectiva. Disminuyendo la brecha con el usuario.
Comunicación no verbal. Creando la realidad en el usuario.
Escucha (Mindful) consciente para apoyar al usuario.
Asertividad, empatía y compasión…


Modulo 4: Gestión emocional en la atención al usuario

Manejo del estrés frente al usuario.
Factores endógenos y exógenos para gestionar el estrés frente a usuarios.
Mindfulness como herramienta poderosa en la gestión del estrés.
Lenguaje, cuerpo y respiración para la gestión emocional (Alba emoting)



A Quiénes Se Dirige el Curso

El programa esta dirigido a cargos administrativos, operativos, ejecutivos, jefaturas, lideres,

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

8 horas

Inicio del curso

Taller cerrado solo para organizaciones, previo acuerdo con la empresa.

Aprobación y Certificación

Se entrega certificado de aprobación y diploma al término del taller

Relator

Andrés San Martin

Otros comentarios asociados al curso

- CURSO DISPONIBLE EN STREAMING Y PRESENCIAL.
- SOLO DISPONIBLE PARA EMPRESAS
- LOS VALORES ES POR PERSONA
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$ 50.000