Descripción del curso
La globalización a la que se enfrentan las personas y las sociedades en la actualidad ha venido generando conductas y comportamientos particulares respecto del consumo de un producto o servicio, y donde la relación cliente/proveedor es clave para obtener óptima satisfacción de los clientes o usuarios por un lado, así como una obtención de mayores beneficios para quienes brindan servicios de calidad por otro, sean estos públicos o privados. En consecuencia con lo anterior, la gestión moderna enfrenta desafío en muchas áreas relacionadas con esta dualidad cliente/proveedor, como son el Marketing y todo lo relacionado con ello (mercados metas, fidelización de clientes, posicionamiento, marketing mix, publicidad, canales de venta o distribución, precio, etc), desarrollo de normas ISO, Planeamiento Estratégico, planes de calidad, satisfacción de clientes o usuaria, entre otras.Las transformaciones a las que se enfrenta un sistema de salud sumado a nuevos desafíos asumidos por los cambios Sanitarios por la pandemia y a la necesidad de contar con establecimientos acreditados según la guía de calidad, obliga a estos prestadores a ponerse a tono en los conocimientos, habilidades, conductas y comportamientos desde las perspectivas de la racionalidad técnica y de la racionalidad sociocultural de estas organizaciones para sus servicios sean de alto impacto en la satisfacción usuaria. En este contexto, es muy pertinente la realización de este curso orientado a entregar una base importante dirigida a mejorar el conocimiento y la practica de los trabajadores de la salud sobre la importancia de la calidad de las atenciones y la importancia del buen trato a los pacientes, por cuanto son nuestra razón de ser, a ellos nos debemos con servicios de alta calidad técnica y administrativa, a efecto se mantengan satisfechos por las atenciones recibidas, y tomen la decisión de volver a la organización de buena forma y contenta