Malla Curricular del Curso
Contenidos que se tratan durante el Curso de Comunicación Efectiva
1. COMUNICACIÓN EFECTIVA (EL ARTE DE ESCUCHAR)
- ¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
- LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LO PROFESIONAL Y EN LO PERSONAL.
- COMPONENTES DE LA COMUNICACIÓN.
- EL ARTE DE RELACIONARSE CON LOS DEMÁS.
- TIPOS DE COMUNICADORES Y TIPOS DE OYENTES.
- LA COMUNICACIÓN ASERTIVA. TÉCNICAS PARA COMUNICAR ASERTIVAMENTE.
- HERRAMIENTAS PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA: OBSERVAR, ESCUCHAR, PREGUNTAR, FEEDBACK.
- LA REGLA DE 3.
- EL TRIÁNGULO ARISTOTÉLICO.
- COMUNICACIÓN NO VERBAL.
- COMUNICACIÓN VERBAL: CÓMO CONSTRUIR UN MENSAJE. PREPARACIÓN DE UNA EXPOSICIÓN.
- PUESTA EN ESCENA: ENSAYO.
2. EL LENGUAJE EMOCIONAL. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, CLAVES DEL ÉXITO.
- TRAINING DE VOZ: RESPIRACIÓN, MODULACIÓN, IMPOSTACIÓN, (TIMBRE, VOLUMEN, COLOCACIÓN, RESONANCIA), DETECCIÓN Y CORRECCIÓN DE VICIOS PERSONALES.
- MANEJO CORPORAL: PESO ESCÉNICO, RELACIÓN ESPACIO–OBJETO-SUJETO, LA MIRADA, GESTOS, SUPERACIÓN DE VICIOS PERSONALES.
- APLICACIÓN DE TÉCNICAS QUE POSIBILITEN EL MANEJO DEL DISCURSO (O PRESENTACIONES) Y DEL DIÁLOGO EN LAS DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS A LAS QUE ENFRENTE.
3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA, AYUDAN AL LOGRO DE OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN.
- DESARROLLO DE HABILIDADES QUE POTENCIEN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
- TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA, MEJORANDO LAS RELACIONES INTERPERSONALES.
- EXCELENCIA EN EL SERVICIO HACIA LOS CLIENTES/USUARIOS TANTO INTERNO Y EXTERNO.
- REUNIONES EFECTIVAS ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO.
- ACTITUD DE CAMBIO.