Área: RRHH y Formación Otros

Comunicación Efectiva

Con este curso podrás fortalecer competencias relacionales que promuevan el despliegue de herramientas comunicacionales efectivas basadas en la auto responsabilización y la flexibilización de las conductas de interacción. Reconocer las etapas del proceso de comunicación. Identificar los elementos que componen el ciclo de coordinación de acciones. Identificar los principales componentes de la comunicación efectiva, entendiendo la importancia del relacionamiento con otros en el ámbito organizacional.

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  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

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Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modelo de enseñanza andragógico con metodología de aprendizaje conductista, en la cual se entregarán conocimientos para fortalecer las competencias teóricas y prácticas de los participantes.
Para el siguiente curso se considerarán 24 horas pedagógicas totales para ser trabajadas en plataforma virtual en modalidad asincrónica.

Malla Curricular del Curso

Módulo 1: GENERALIDADES DE LA COMUNICACIÓN
1.1 Niveles de comunicación
- Lenguaje verbal y no verbal.
- Características del lenguaje verbal.
- Características del lenguaje no verbal.
- Elementos paralingüísticos y su impacto
- Definición de paralenguaje.
- Elementos que componen el paralenguaje: volumen, tono, fluidez, claridad, velocidad y ritmo.
- Impacto de los elementos paralingüísticos.
- Pausas y elementos kinésicos: proxémica.
1.2 Aspectos generales de la comunicación
- Axiomas de la comunicación.
- Modelo general de la comunicación humana.
- Consideraciones de la comunicación efectiva.
- Actos del habla: pedir, ofrecer, prometer, afirmar y declarar.

Módulo 2: CICLO DE LA COMUNICACIÓN
2.1 Coordinación de acciones
- Ciclo de coordinación de acciones.
- Ciclo básico de la comunicación.
- Fases del ciclo de coordinación: preparación, negociación, promesa, ejecución y declaración de término.
2.2 Conflictos y estilos de abordaje
- Resolución de conflictos: definición y características.
- Tipos de conflicto: funcional y disfuncional.
- Efectos benéficos y destructivos de los conflictos.
- Tipos de abordaje en los conflictos: competidor, comprometido, colaborador, evitador y acomodador.
- Asertividad: tipos de comunicación, pasivo, agresivo, asertivo.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Publico general, con o sin experiencia en el área.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

Curso de aprendizaje autónomo, disponible en plataforma las 24 horas del día.

Aprobación y Certificación

100% de avance en plataforma.
Nota mínima de aprobación 4,0, en escala de 1,0 a 7,0.

Relator

Psicólogo Esteban Hermosilla Aguayo.

Otros comentarios asociados al curso

IZIED extenderá un certificado a cada alumno que complete el curso.
El certificado podrá ser descargado por el alumno directamente en la plataforma.
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