Área: Marketing - Otros

Community Manager

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá todo el ámbito de actuación para ejercer la labor de Community Manager de una manera satisfa

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$ 146.990

  Duración: 60 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá todo el ámbito de actuación para ejercer la labor de Community Manager de una manera satisfactoria, abarcando el estudio de la planificación estratégica integral, analizando cada una de las redes sociales de mayor relevancia en la actualidad, así como la gestión de Blogs, las métricas y analíticas necesarias.

Objetivos:

1. Comprender el trabajo y las habilidades a desarrollar en la labor como community manager.
2. Aprender a realizar una planificación estratégica de las acciones del ámbito digital adaptadas a la empresa.
3. Conocer los principales KPI ́s existentes y las herramientas para monitorizar la efectividad de las acciones desarrolladas en el ámbito digital.
4. Comprender la importancia de la comunicación online y aprender a gestionar situaciones de crisis.
5. Aprender a distinguir los distintos tipos de blog usados actualmente y desarrollar la capacidad para determinar el más adecuado.
6. Conocer las herramientas y criterios para crear un contenido único y diferencial para el blog corporativo utilizando Blogger.
7. Conocer las principales redes sociales, su tipología y su popularidad nacional para definir la estrategia corporativa en Social Media.
8. Conocer Facebook como red social, su funcionamiento y aprender a utilizarlo adaptado a las necesidades empresariales para uso corporativo.
9. Conocer Twitter como red social, su funcionamiento y aprender a utilizarlo adaptado a las necesidades empresariales para uso corporativo.
10. Conocer Instagram como red social, su funcionamiento y aprender a utilizarlo adaptado a las necesidades empresariales para uso corporativo.
11. Conocer LinkedIn como red social, su funcionamiento y aprender a utilizarlo adaptado a las necesidades empresariales para uso corporativo.
12. Conocer Youtube como red social, su funcionamiento y aprender a utilizarlo adaptado a las necesidades empresariales para uso corporativo.
13. Aprender a realizar un plan de social media distinguiendo las redes sociales que mejor pueden cubrir las necesidades empresariales y el tipo de contenido adecuado para
completar el plan de marketing.
14. Conocer y aprender a utilizar las principales herramientas más adecuadas para desarrollar la labor de community manager.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

- Es un curso 100% e-learning, asincrónico.
- Nuestra metodología de enseñanza-aprendizaje se basa en el uso de recursos SCORM (Paquete de contenidos por cada unidad de aprendizaje).
- El curso está disponible en nuestro campus virtual propio.

Este curso es único es su tipo dado su alto nivel de diseño y utilización de herramientas de última tecnología en el mundo del E-learning como:

1.- Elementos de Gamificación.
2.- Pruebas parciales de Nivel.
3.- Vídeos Didácticos como recurso significativo.
4.- Uso de simuladores en Actividades de Aprendizaje.
5.- Actividades y Pruebas parciales orientadas a la adquisición de Habilidades.
6.- Feedback interactivo en respuestas erróneas de Actividades y Pruebas.
7.- Mapa de progresos y logros.
8.- Porcentaje de adquisición de competencia.
9.- Repositorio aleatorio de Preguntas para la Evaluación Final.

Ofrecemos un catálogo de contenidos e-learning diseñados a partir de una Metodología de Aprendizaje por Competencias.

Malla Curricular del Curso

Unidades de Aprendizaje:

Unidad 1. Fundamentos

1. El community manager, y eso... ¿Qué es?
2. Las funciones y tareas del community manager.
3. Consejos para realizar una buena labor como community manager.

Unidad 2. Plan de marketing digital.

1. ¿Qué es un plan de marketing digital?
2. Análisis de la situación.
3. Definición de objetivos públicos.
4. Definición de estrategias.
5. Base tecnológica.
6. Plan de Social Media.

Unidad 3. Métricas y analíticas.

1. La Importancia de medir.
2. ¿Qué son los KIP ?S?
3. Los tipos de KIP ?S.
4. Analítica web y sus herramientas: Google Analytics.

Unidad 4. Crisis de reputación online.

1. La identidad digital y la reputación online.
2. Principales factores de la reputación online.
3. El origen de la crisis de la reputación online.
4. El manual de crisis de reputación.
5. Explota una crisis ¿Cómo la gestionamos?
6. La crisis ha pasado ¿Cómo la superamos?

Unidad 5. Blogs y su aplicación empresarial.

1. ¿Qué es un blog? Su uso para los community manager.
2. Tipología de blogs.
3. Blogs en el ámbito corporativo.
4. Consejos de uso.
5. Ejemplos de blog.

Unidad 6. Blogger para la creación de blogs corporativos.

1. Herramientas para la creación de blogs, el caso de Blogger.
2. Creación de una cuenta de usuario.
3. Interfaz básica de Blogger.
4. ¿Cómo crear una entrada en Blogger?
5. Cómo crear una página de blog en Blogger.

Unidad 7. Redes sociales y su impacto nacional.

1. Las redes sociales, un poco de historia y alguna definición.
2. Una audiencia en evolución.
3. Tipología de redes sociales.
4. El uso de redes sociales en España.

Unidad 8. Facebook, el éxito pese a las polémicas.

1. Facebook, el éxito pese a la polémica.
2. Un poco de historia, ¿Cómo era Facebook?
3. ¿Por qué una empresa debería estar en Facebook?
4. La Fan page o página de empresa.
5. ¿Qué estadísticas se deben tener en cuenta en Facebook?

Unidad 9. Twitter. La importancia del contenido.

1. Twitter, la red del pajarito azul.
2. Un poco de historia, ¿cómo era Twitter?
3. ¿Por qué una empresa debería estar en Twitter?
4. Crear un perfil corporativo en Twitter.
5. ¿Qué estadísticas tengo que analizar en profundidad en Twitter?

Unidad 10. Instagram. Lo visual, lo primero.

1. Instagram, la red del momento.
2. Un poco de historia, ¿cómo era Instagram?
3. ¿Por qué una empresa debería estar en Instagram?
4. La cuenta de empresa en Instagram.
5. ¿Qué estadísticas tengo que tener en cuenta en Instagram?

Unidad 11. LinkedIn. La red profesional por excelencia.

1. LinkedIn, más que una red social.
2. Un poco de historia, el origen de LinkedIn.
3. LinkedIn Premium y sus variantes.
4. La página de empresa en LinkedIn.
5. ¿Qué estadísticas tengo que tener en cuenta en Linkedin?

Unidad 12. Youtube. El vídeo como herramienta.

1. YouTube: una red social y una plataforma de vídeos.
2. Un poco de historia, ¿Qué ha pasado desde “Me at the zoo”?
3. Youtube y empresa. ¿Por qué tener un canal de YouTube beneficia la comunicación corporativa?
4. ¿Cómo hacer un canal de empresa en Youtube?
5. ¿Qué estadísticas tengo que tener en cuenta en YouTube?

Unidad 13. Social Media Plan, la creación de una estrategia de publicaciones en redes sociales.

1. Plan de Social Media: la planificación allanará el camino.
2. La vertiente psicológica en el Social Media.
3. Puntos del plan de Social Media.

Unidad 14. Las herramientas del community manager.

1. El día a día de un community manager.
2. Herramientas para facilitar esta labor.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Estudiantes, Emprendedores, Empresarios, Profesionales de diversas áreas.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

60 horas

Inicio del curso

- Es un curso de libre demanda para el alumno.
- Desde que compras el curso tienes 3 meses para realizarlo.
- Modalidad E-Learning, Asincrónico.

El alumno accederá al curso dentro de las 24 horas posteriores a la confirmación del pago.

Para el acceso nuestro Asistente por medio de un correo electrónico envía las credenciales de ingreso a nuestra Plataforma E-learning y por ende a los Contenidos de este Curso. Favor revisar la recepción de dicho correo tanto en su bandeja de entrado como en el Spam o no deseados. Luego recomendamos marcar nuestro correo como deseado.

El alumno podrá acceder a los Contenidos de este Curso vía nuestra Plataforma E-learning, esto de lunes a domingo en los horarios que más le acomoden. Esto permite que este curso sea 100% flexible y adaptable a las necesidades de acceso del alumno. Es decir, los contenidos están habilitados para ser revisados durante las 24 horas del día.

El alumno podrá ingresar a los contenidos del curso vía nuestra Plataforma E-learning durante 3 meses continuos desde la fecha de envío de credenciales por parte de nuestro Equipo de Soporte. En este tiempo el alumno debe revisar los contenidos de cada unidad del curso y rendir la Prueba de Evaluación Global (PEG) para lograr la Certificación.

Aprobación y Certificación

Este curso entrega una Certificación Final, la cual fortalecerá su currículum y empleabilidad. En el se indica la cantidad de horas cronológicas de duración y un código de seguridad individual.

Al finalizar todas las unidades, debes responder la Prueba de Evaluación Global (PEG). Sólo dispones de un máximo de 2 intentos. La calificación porcentual mínima de aprobación es de un 75% para poder obtener el certificado.

Certificación con código de seguridad avalada por IBECAP Capacitaciones

Relator

Víctor Ledesma

Otros comentarios asociados al curso

1. Acceso a nuestro campus virtual
2. Tutor permanente durante todo tu proceso de aprendizaje
3. Grupo privado de whatsapp, para resolver dudas o hacer consultas.
4. Sugerimos mínimo 1 hora de conexión diaria.
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