Malla Curricular del Curso
MODELO ESTANDAR DE INTERVENCION (Se ajusta a la realidad del cliente)
Propuesta estándar de duración del coaching:
10 sesiones iniciales. 1 vez por semana de 1:30 o 1 hora de cada sesión.
(Esta es una propuesta estándar, por lo cual la duración de estos procesos puede variar según diagnósticos, objetivos de jefatura, metodologías implementadas u otros a fin)
Etapas propuestas para el coaching
- Sesión I de ajuste:
En esta sesión, alinearemos objetivos, impacto, alcances, variables, entre otros aspectos relevantes para la implementación y diseño del coaching con los clientes (sistema cliente II), de manera de generar un primer alineamiento es
Sesión II de diagnóstico (**):
En esta sesión se desarrollará el primer acercamiento conversacional con el sistema de cliente III o coachee, en donde se realizarán diagnósticos formales e informales para la confirmación o reestructuración del plan de trabajo planteado en este programa.
Este diagnostico multidimensional, permite visualizar características esenciales del proceso
(Incluyendo si el cliente es sujeto de coaching o no), lo cual nos permite generar un escalamiento de trabajo inicial, establecer compromisos y las acciones a ejecutar para dar inicio al coaching.
- Sesión III, IV, V, VI:
Sesiones aplicadas y de acompañamiento en las acciones que nos permitan ir dimensionando la aplicabilidad de los compromisos adquiridos y la efectividad de las tareas asignadas para el proceso, de manera de medir sesión a sesión, avances, oportunidades, problemáticas, contingencias, entre otros factores relevantes para el proceso.
En la sesión VI se realizará el primer informe de avances al sistema cliente II, de manera de mantener una comunicación e interacción clara respecto al proceso, además de analizar los cambios posibles de implementar, de ser necesarios, para fortalecer el proceso.
*Es necesario destacar que esta reunión puede cambiar ciertos aspectos de esta propuesta.
**Cabe destacar que el factor diagnostico esta presente durante todo el proceso, de manera de tener una clara temperatura de las acciones e intervenciones y poder reaccionar frente a posibles factores críticos no deseados.