Área: Administración de Empresas

Cálculo de Remuneraciones, Liquidaciones de Sueldos y Confección de Finiquitos

El Código del Trabajo establece una serie de normativas con los cuales las empresas y trabajadores deben desenvolverse. En este ámbito, unos de los aspectos más críticos y frecuentes de denuncias de trabajadores como de desconocimiento de quienes son responsables de velar por su correcta aplicación son los relacionados con el cálculo de remuneraciones, gratificaciones, finiquitos, indemnizaciones, entre otros. La no observancia de la normativa y su mala aplicación conlleva a una serie de infracciones a la ley laboral, exponiendo a la empresa a multas de parte de la inspección del trabajo y a generar dentro de la empresa una no armoniosa relación laboral. En este sentido, nuestro organismo plantea una actividad de capacitación focalizada en la entrega de conceptos y definiciones asociadas a la normativa legal referida a la liquidación y cálculo de remuneraciones, como de su operatoria y cálculos.

Ver otros cursos asociados a: Finiquitos, Liquidación, Remuneración

$ 150.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Clase teórico – práctico.
Dinámicas de grupos.
Gamificación: Uso de videos.

Malla Curricular del Curso

1. Remuneraciones:
2. Aplicando Formulas de Rentas Líquidas a rentas Base Según Contratos:
3. Ingreso Mínimo:
4. Horas Extraordinarias:
5. Gratificación:
6. Protección de las Remuneraciones:
7. Imponibilidad y Tributación de las Remuneraciones Tratamiento Previsional y Tributario de los tipos de remuneraciones más frecuente en la empresa:
8. Feriado Anual:
9. Licencias Médicas:
10. Remuneraciones de Extranjeros:
11. Seguro de Cesantía:
12. Cotizaciones Previsionales:
13. Taller de Confección de Finiquitos.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Al final de curso el participante estará capacitado para desempeñarse eficientemente en el área administrativa de los recursos humanos, conociendo y aplicando las reformas laborales de la ley del trabajo, en la confección y desarrollo de contratos y finiquitos laborales de distinta índole, realización de liquidaciones de sueldo, retención, pago o declaración de leyes sociales, y todo aquello relativo a los derechos y obligaciones del empleador y del trabajador.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

La actividad tendrá una duración de 24 horas cronológicas Presenciales Sincrónica a desarrollarse en horario y fecha a convenir a través de Plataformas Virtuales

Aprobación y Certificación

Se entregará a cada participante Diploma como reconocimiento por la aprobación (asistencia y evaluación) del curso.

Relator

Relator experto

Otros comentarios asociados al curso

La actividad tendrá una duración de 24 horas cronológicas Presenciales Sincrónica a desarrollarse en horario y fecha a convenir a través de Plataformas Virtuales con la Modalidad B-Learning con 2 componentes; Presencial a Distancia (16hrs) a través de una Plataforma Virtal de Team de Microsoft y trabajo colaborativo a través de plataformas de Google Classroom.
Compartir


$ 150.000