Área: Química y Farmacía

AUXILIAR DE FARMACIA

El curso de Auxiliar de Farmacia Constituye una herramienta teórica que permite al participante comprender y aplicar las diferentes técnicas de atención a clientes, gestión de almacenamiento y promoción del uso racional de medicamentos dentro de un proceso de dispensación y ética acorde a los desafíos de la época actual. Al finalizar el curso, el participante tendrá los conocimientos y competencias necesarias para desempeñarse en actividades farmacéuticas supervisadas por el profesional Químico Farmacéutico, tales como venta de productos, almacenamiento, reposición y manejo de productos farmacéuticos, así como la regulación sanitaria respecto a su distribución y las condiciones adecuadas de almacenamiento según la normativa legal vigente.

Ver otros cursos asociados a: Auxiliar de Farmacia, Atención Farmacéutica

$ 255.000

  Duración: 95 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

El curso se realiza en modalidad e-learning con clases sincrónicas a través de la plataforma Zoom, permitiendo la interacción en vivo con el docente, donde cumplirá un Rol fundamental en el proceso de aprendizaje del participante.

Los participantes pueden acceder al contenido y material de estudio del curso en cualquier momento y lugar, lo que les brinda flexibilidad al estudiar acorde a sus tiempos disponibles. Acceso Aula Virtual PerfeccionaT 24/7 (Moodle)

- Las clases quedan grabadas para posterior revisión de los participantes

Malla Curricular del Curso

MODULO I
UNIDAD I: Introducción a las Ciencias farmacéuticas (10 horas)
UNIDAD II: Química General y Orgánica (5 horas)

MÓDULO II
UNIDAD I: Farmacología I (20 horas)
UNIDAD II: Taller de Atención a Clientes y Ventas (5 horas)

MÓDULO III
UNIDAD I: Farmacología II (20 horas)
UNIDAD II: Legislación farmacéutica (10 horas)

MÓDULO IV
UNIDAD I: Gestión de Almacenamiento y logística (10 horas)
UNIDAD II: Taller de Habilidades Operacionales en Farmacia (5 horas)

MÓDULO FINAL
Preparación Examen de Certificación SEREMI (10 horas)

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personas que estén en posesión de su Licencia de Educación Media o estudios equivalentes completos, calificados por el Ministerio de Educación de Chile. Personal que desempeñen labores de ayudantes o auxiliares dentro de farmacias que quieran potenciar sus conocimientos y habilidades para rendir la prueba de certificación en la SEREMI, cumpliendo con el requisito de contar con experiencia laboral, desempeñado labores de bodegaje, reposición y manejo de productos farmacéuticos en farmacia, a lo menos, de un año.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

95 horas

Inicio del curso

Fecha de inicio 18 de marzo 2024

Aprobación y Certificación

CERTIFICACIÓN
El certificado de aprobación del curso es emitido por PerfeccionaT Spa., Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Razón social Centro de capacitaciones Perfeccionate Spa. Rut. 77.829.373-0 OTEC PerfeccionaT se encuentra certificada por la Norma Chilena 2728:2015, Registro INN: A12228, exigido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo para los Organismos Técnicos de Capacitación.

Los participantes que aprueben el curso se les entregará Certificado digital y Diploma de aprobación, Otorgado y validado por OTEC PerfeccionaT.
Para aprobar el curso el participante deberá tener un 75% de asistencia y las evaluaciones se considerarán como notas mínimas de 4.0

Relator

Docente relator Licenciado en Ciencias Farmacéuticas, Químico Farmacéutico, Diplomado en pedagogía para la educación superior

Otros comentarios asociados al curso

Valor Inscripción $25.000.-
Se puede cancelar en 3 cuotas de $85.000.-

Contamos con todo medio de pago
Compartir


$ 255.000