Descripción del curso
Introducción del Curso Atención y Servicio al Cliente
Esta actividad se desarrolla con el propósito de marcar una diferencia con sus competidores a nivel de la atención y del servicio al cliente, adquiriendo las competencias que exige el mercado actual, aplicando el máximo de conocimiento del negocio y su entorno. Esto les permitirá desarrollar una cultura organizacional enfocada principalmente a la atención y al servicio al cliente.
Objetivos Generales
Al finalizar esta actividad, los participantes habrán comprendido y logrado la excelencia y la calidad de la atención y del servicio al cliente, con el objetivo de generar un elemento diferenciador frente a la competencia.
Identificar los distintos tipos de clientes y sus necesidades, manejando las herramientas de comunicación para alcanzar servicios de excelencia, todo esto, con el objetivo de reconocer y aplicar los factores que implican la excelencia en el servicio y como esta se transmite a toda la organización.
Objetivos Específicos
• Identificar y resolver problemas de información tanto al cliente interno como externo
• Manejar el concepto de excelencia en la atención y el servicio al cliente
• Mejorar las relaciones interpersonales entre clientes, usuarios y otras partes interesadas dentro y afuera de la organización.
Metodología
Nuestra metodología será activo-participativa, la cual incita a un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. Se dará las habilidades necesarias para que el participante pueda entender y desarrollar las habilidades y conocimientos enseñados en la empresa
En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos (andragogía) basado en la experiencia y realidad de cada participante mezclando conceptos de Coaching, PNL, Dialogo Generativo y técnicas de gestión con herramientas simples a aplicar y ejercicios prácticos vivenciales. Se entregará al participante documentación de la materia enseñada con técnicas que podrán ser aplicadas tanto a él mismo como también a otras personas.
Durante toda la actividad de capacitación se garantizará que no se utilizarán ejemplos, ni tratamiento de los temas de forma y/o contenido sexista o atentatorio al principio de igualdad y equidad entre hombres, mujeres, transgéneros, niños, niñas, adolescentes como también relacionados a personas con capacidades reducidas respetando totalmente el ser de cada participante.