Área: Acción Comercial y Ventas

Atención e Información a Los Viajeros del Autobús o Autocar

Objetivos del curso de Atención e Información a Los Viajeros del Autobús o Autocar: - Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de realiza

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Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

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$ 75.000

  Duración: 50 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Objetivos del curso de Atención e Información a Los Viajeros del Autobús o Autocar:

- Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de realizar las actividades de atención e información a los viajeros del autobús o autocar.
- En concreto el alumno será capaz de: Explicar las principales actividades del conductor de autobús o autocar referentes al acceso y abandono de los viajeros del vehículo la expedición de billetes aplicando las tarifas vigentes.
- Aplicar las técnicas de comunicación interpersonal en situaciones de contacto directo con clientes y explicar las líneas básicas y características generales del servicio al cliente utilizando los medios disponibles para obtener la satisfacción de los usuarios.
- Aplicar los distintos sistemas de comunicación e información en la actividad del transporte seleccionando el más apropiado en cada caso.
- Interpretar las técnicas de atención e información al cliente describiendo diferentes tipologías de clientes sus características y los procedimientos de resolución de conflictos.
- Aplicar pautas de conducta y actitudes positivas en el proceso general de atención información al cliente y recogida de quejas o reclamaciones con la precisión requerida.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. Procesos de la actividad del transporte de viajeros.

1.1. Organización del trabajo.
1.2. Los elementos de seguridad para los viajeros.
1.3. Normas de seguridad en apertura y cierre de puertas.
1.4. Accesibilidad en los autobuses.
1.5. Expedición de tickets o billetes o validación de los mismos.
1.6. El transporte de grupos específicos.
1.7. Cumplimentación de documentos administrativos de control y registro.
UD2. Gestión de la carga/descarga en el vehículo.

2.1. Fuerzas aplicadas a un vehículo en movimiento. Influencia sobre la carga.
2.2. Masas y dimensiones máximas de vehículos.
2.3. Cálculo de peso y volumen de carga útiles en un vehículo y las consecuencias mecánicas.
2.4. Centro de gravedad.
2.5. La sobrecarga.
2.6. Embalajes y amarre de cargas.
2.7. Consideraciones técnicas del vehículo respecto a la carga.
UD3. Mecanismos y fundamentos de la comunicación en el transporte de viajeros.

3.1. Elementos de la comunicación.
3.2. Procesos de la comunicación.
3.3. Obstáculos en la comunicación.
3.4. Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación.
3.5. La escucha activa.
3.6. Los servicios de información y comunicación.
3.7. Navegadores. Asistentes a la navegación.
UD4. Atención al cliente en el transporte de viajeros.

4.1. Tipos de clientes.
4.2. Servicio al cliente.
4.3. Fases de un correcto servicio al cliente.
4.4. El conductor en el marco del servicio.
4.5. El conflicto y su resolución.
4.6. Recogida de reclamaciones.
4.7. Cursar reclamaciones.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender sobre Atención e Información a Los Viajeros del Autobús o Autocar

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

50 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en Atención e Información a Los Viajeros del Autobús o Autocar

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
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